Sociales

Haz que dure tu esmalte

Agencias

2015-08-29

Las uñas pintadas o decoradas se ven muy lindas ya sea que te hagas manicura completa o solo que las pintes. Pero si no se tienen cuidados el efecto dura poco tiempo.
Sigue las siguientes recomendaciones para que las uñas se mantengan perfectas por muchos días.

 

Tips


Lava las uñas
Antes de ponerte esmalte, laca o pintura de uñas lava bien las uñas y dedos. Esto es para eliminar todo residuo de aceite. Se pueden limpiar con alcohol si no se desea lavarlas. Si hay aceite el esmalte se cae más rápido porque no puede detenerse en la uña.

Pon base
Hay muchos esmaltes o pinturas de uñas que dicen no requerir base, pero las bases ayudan a dos cosas: a que el esmalte o pintura se fije bien y a proteger la uña. Si se usan colores fuertes de pinturas a veces se pueden manchar las uñas.

Capas finas
Entre más gruesas son las capas de esmalte (incluyendo base y protector) más fácil es que se pelen y caigan. Trata de mantener cada capa lo más fina posible. Además esto ayuda a que la pintura seque más rápido.

Usa protector para uñas
El protector transparente ayuda a proteger las capas de color y puede poner brillo o el efecto deseado en las uñas. Revlon recomienda poner un poquito más de protector en las puntas si las uñas son largas.

Dale tiempo
Sabes que la pintura de uñas tarda en realidad 24 horas para alcanzar su dureza máxima.
Por esta razón dale unos 15 minutos a tus manos para que el esmalte seque, si quieres acelerarlo pon los dedos en agua fría o pásalos por agua fría.

Evita el agua caliente
Hablando de agua, todo lo caliente es enemigo de las pinturas de uñas, las debilita y se parten y caen por pedazos.

Reaplica protector
Cada dos noches ponte una capa de protector para que el esmalte dure más tiempo.

Crema
Todos los días ponte crema o aceite en las manos y asegúrate que les llegue a las cutículas. Esto hace que las manos se vean mejor y las uñas estén más saludables.     

X