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La importancia del email marketing en el desarrollo empresarial

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2018-11-05

La revolución digital ha dado paso a miles de nuevas cosas a las que poco a poco nos hemos ido acostumbrando. El mercadeo se regía por distintas técnicas en un tiempo en el cual lograron sorprendentes resultados. Sin embargo, eso quedó atrás, dando paso a estrategias más novedosas y de mayor alcance como es el email marketing.

Dentro de sus principales ventajas destacan la facilidad para llegar a miles de clientes al mismo tiempo, mientras se mantienen unos costes de comunicación bastante bajos. Esto trae como resultado el posible incremento de clientes potenciales que se sienten interesados por los productos ofertados en la compañía.

Aún así, el asunto no es tan fácil como sentarse a redactar un correo y enviarlo a muchas personas sin más. Esto tiene un proceso y unas condiciones mínimas a cumplir para lograr ser eficientes a la par que efectivos. Afortunadamente, la información está al alcance de nuestras manos y las tienen blogs como el de MailRelay en el que dan un interesante repaso a los 5 problemas del email marketing más comunes.

Elementos claves de un buen email marketing

Pues bien, a la hora de emprender cualquier campaña de email marketing con vistas a que sea exitosa, se deberá cumplir con un mínimo de pasos. Estos son:

El contenido

Las compañías de servicios más utilizadas de correo electrónico funcionan a través de algoritmos específicos para determinar los momentos en que un mensaje puede ser spam. Para evitar caer en este pozo, lo mejor será aplicar siempre algún texto en el interior de los mensajes, evitando que sean sólo imágenes y, de incluirlas, no colapsar todo el espacio con muestras sobrecargadas y de mucho tamaño.

También hay que hacer énfasis en que el asunto del correo esté claro y bien definido. De esta forma, las personas al recibir el email notarán que se trata de algo que llama su atención y procederán a abrirlo. Si no está claro, lo más seguro es que lo eliminen sin dudar.

En este mismo orden de ideas, la introducción del correo debe ser lo suficientemente llamativa para invitar a realizar a una lectura más a profundidad. Se trata de una prolongación del asunto y debe mantener un lenguaje claro y cordial.

Los usuarios

Así como el dependiente de una tienda se interesa en atender a cada cliente por separado, brindándoles específicamente lo que buscan, será una cuestión similar con el email marketing.

Este debe tener una finalidad clara para cada usuario, por ello, las generalizaciones pueden no brindarnos los resultados esperados. Cada persona tiene necesidades distintas y los encargados de crear una campaña deben estar enfocados en atenderlas, ofreciendo al usuario lo que realmente busca.

Una buena forma de gestionar este sistema es a través del estudio del público objetivo. De esta forma, se logrará segmentar la audiencia según el tipo de características. Por ejemplo, si se tiene una tienda de perfumes y se va a dar alguna clase de descuento sobre los perfumes para mujer, no será necesario remitir la publicidad a todos los suscriptores, seguramente con hacerlo solo a las mujeres, se obtendrán mejores resultados.

El tipo de campaña

Aquí se aplica aquello de lo que es importante para uno, puede que para otro no. Al momento de lanzar cualquier campaña se debe realizar un estudio detallado del posible impacto que puede generar en la población. Cada una de ellas, tiene que tener un motivo y una serie de objetivos claros.

Una empresa que realice diferentes campañas de email marketing con la finalidad de marcar una presencia definida en la bandeja entrada de los potenciales clientes, terminará por fastidiar al usuario quien, sin lugar a dudas, retirará su suscripción.

Las suscripciones

Es el punto que la mayor parte de los empresarios conocen y sin el cual el resto de la información dada en este artículo dejaría de tener sentido.

Una campaña de email marketing solo es posible si se tiene una buena cantidad de personas suscritas. Las invitaciones a hacerlo deben ser emocionantes y necesitan dejar algún obsequio de por medio para aumentar la motivación. Por esta razón, es siempre aconsejable que el usuario reciba algún presente junto con el email de bienvenida.

Con todos estos tips, más la guía para evitar errores de MailRelay sugerida más arriba, existen muy buenas posibilidades de que las próximas campañas que emprendas, tengan el éxito que estabas esperando.

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