Publi Reportaje

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

00

37

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

00

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Sabes en qué estados de México es más barato comprar una casa o un departamento?

Lunes 22 Octubre 2018 | 13:12 hrs

Pese a que en México el porcentaje de personas que ahorran para comprar una casa es relativamente bajo, tan solo un 20 por ciento; la cifra de gente interesada en una vivienda aumentó en 2018.

La búsqueda de casas está en auge, durante el año pasado en el país hubo 42 millones de búsquedas en Internet para comprar una casa o un departamento, como se detalla en el Informe Anual del Mercado Inmobiliario 2018. Y aunque los jóvenes -ahora llamados millennials- son a quienes se les asocia con el uso de esta herramienta cibernética, las personas de entre 35 y 45 años fueron las que más mostraron interés en comprar un lugar en donde vivir: el 42 por ciento de las búsquedas las llevaron a cabo la generación X, mientras que el último lugar, con 10.7 por ciento, lo ocuparon los Baby Boomers, de entre 55 y 65 años.

Además, de entre comprar o rentar una vivienda, el informe arrogó que las búsquedas online de los mexicanos se centran en la intención de buscar una casa en venta.

Por eso, ¿cuáles son las entidades de la República mexicana en donde las casas o departamentos tienen precios más accesibles?

Según el informe, cuando en la capital del país la compra de una casa en promedio puede alcanzar los 8 millones de pesos, en otros sitios, como Tamaulipas, con un millón 342 mil pesos se puede comprar una casa, aunque estos bajos costos también son equivalentes a los índices de inseguridad en el Estado.

Luego de Tamaulipas, los estados con precios más bajos en viviendas son Hidalgo, Tlaxcala, Durango y Colima, con costos de entre un millón 540 mil pesos y un millón 712 mil pesos.

Recuerda que puedes contar con herramientas en Internet que pueden facilitar la búsqueda de casas o departamentos, puedes acercarte a especialistas inmobiliarios como QuieroCasa.com y encontrar la casa que estás buscando. Quiero Casa construye hogares que ofrecen la más alta calidad de vida para las familias mexicanas, al precio más accesible y procurando siempre trabajar con los mejores proveedores, materiales y diseños arquitectónicos.

También te puede interesar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: