Publi Reportaje

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

10

30

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

10

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Manejas poco y tu seguro de auto es muy caro? Esta puede ser tu solución

Jueves 11 Octubre 2018 | 10:02 hrs

En México, sólo el 30 por ciento de los conductores asegura su carro. La principal razón para no hacerlo es el costo de los mismos, que suele ser demasiado elevado en comparación con el uso que se le puede dar al carro, según reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en México.

Y es que algunas personas no ven justificable pagar una gran cantidad de dinero por el seguro de un automóvil al que no dan mucho uso. En este sentido, un seguro por kilómetro podría ser la solución para ese sector de la población.

Pensemos por ejemplo en las personas que solamente utilizan su automóvil para trasladarse a un trabajo, escuela o supermercado cercano a sus hogares. Para ellos, la idea de pagar el mismo seguro que una persona que utiliza continuamente su automóvil sólo para poder obtener los mismos beneficios en la cobertura es inequitativa.

Sin embargo, un seguro por kilómetro puede ajustarse a las necesidades de estos automovilistas. Se trata según Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México, de “un seguro hecho a la medida y bajo un esquema en el que se paga sólo por la distancia que se recorre es sumamente atractivo”.

De esta manera, los clientes pueden escoger de una lista promedio la opción que mejor se adecúe a su uso del automóvil por kilómetro para crear un seguro a su medida. En otras palabras, obtienen los mismos beneficios de cobertura, seguridad y servicio, pero sólo pagan por los kilómetros recorridos.

En Seguro por Kilómetro, la tarifa comienza desde los 25 centavos de peso por kilómetro, e incluso si llega la eventualidad de no utilizar el automóvil durante un mes, no se paga nada ese mes.

También te puede interesar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: