Publi Reportaje

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

57

24

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

57

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El Camino de Santiago, un viaje cultural, gastronómico, y espiritual

Miércoles 01 Agosto 2018 | 11:41 hrs

El Camino de Santiago es una de las experiencias más interesantes que se pueden tener en el ámbito de los viajes. Y decimos experiencia porque se trata de una auténtica vivencia que transforma la vida de las personas debido a todo lo que supone. El Camino de Santiago es una peregrinación de origen católico, que se remonta a la época medieval, a través de la cual peregrinos de todo el mundo pueden terminar un camino que termina en Santiago de Compostela, para visitar la tumba que se atribuye al apóstol Santiago.

Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un viaje eminentemente espiritual, que es la ruta más concurrida, más conocida y más antigua de Europa. Se trata sin duda de una experiencia única que nos llevará a recorrer diferentes pueblos, rincones, caminos y ciudades, y que nos abrirá las puertas de muchísima cultura, una gastronomía espectacular allá donde paremos, y que nos permitirá realizar un viaje de introspección espiritual, ya seamos creyentes o no.

Diferentes rutas para llegar a Santiago



Existen diferentes rutas para hacer el camino de Santiago, hoy en día hacer el Camino Francés a Santiago supone hacer la ruta que más transito recibe. Esta variante parte bien desde Sant Jean Pied de Port, a los pies de los Pirineos, en Francia o en Roncesvalles, pequeña localidad del Pirineo navarro.

Otra de las rutas más populares para llegar a Santiago es la de recorrer el Camino Portugués, la variante correctamente señalizada recorre Portugal desde su capital Lisboa hasta llegar a Santiago. Aunque poco a poco la señalización ya se está consiguiendo desde el sur del país, el Algarve, en concreto desde Lagos, y se va recorriendo todo Portugal hasta llegar a Pontevedra, que es la capital en España del Camino Portugués, desde ahí se sigue hasta Santiago de Compostela.

Tal y como podemos descubrir en Tee Travel, tenemos otras alternativas para llegar a Santiago, el Camino del Norte, que es una vía que va y que va desde Irún hasta Ribadeo por la Costa Cantábrica, El Camino Primitivo, que va desde Oviedo hasta Santiago, muy conocido por ser la senda que realizó Alfonso II el Casto en el siglo IX. Otras opciones son el Camino de Invierno, la Vía de la Plata, el Camino de Fisterra-Muxía, y el Camino Inglés, hay muchas variantes, tan solo debemos escoger la que más nos interese según donde nos encontremos o desde donde queramos partir.

Diferentes formas para hacer el Camino de Santiago



Existen diferentes formas para hacer el Camino de Santiago, todas ellas nos llevarán por preciosos hoteles en el Camino, casas rurales, locales en los que podremos disfrutar de espectacular gastronomía, y además, son formas totalmente válidas para ganarnos la Compostela, el certificado que se expide a todos los peregrinos que llegan a Santiago y que hayan hecho el Camino por motivos espirituales o religiosos.

Para recibir la Compostela, hay que haber realizado un mínimo de 100 kilómetros a pie, o bien 200 kilómetros a caballo, o 200 kilómetros en bicicleta. Sin duda opciones magníficas para realizar viajes en grupo, solos o en pareja y disfrutar del Camino.



También te puede interesar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: