Publi Reportaje

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

3

21

34

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

3

21

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Conoces los beneficios del cannabis para la salud?

Martes 08 Mayo 2018 | 12:34 hrs

Estudios científicos han podido demostrar que el cannabis puede aportar grandes ventajas en el plano de la salud, por lo cual puede ser un gran aliado para los tratamientos médicos. No obstante, todo aquello que guarda relación con esta planta está controlado e incluso perseguido.

Es por ello que muchas personas se deciden a comprar semillas de marihuana y cultivar esta planta ellas mismas. Para ello pueden recurrir a un grow shop, que es un negocio en el que puede acceder a todo lo que se necesita para el cultivo del cannabis.



¿Se puede cultivar cannabis en España?

Hay que tener en cuenta que el cultivo de esta planta no está autorizado en este país, pero se encuentra despenalizado. Es decir, se puede tener un pequeño y discreto cultivo en casa, que se pueda entender que es para consumo propio.

Esta interpretación de la ley es a la que se acogen estos grow shop para su propia existencia. Dichos negocios online permiten que muchísimas personas se beneficien de las aplicaciones medicinales del cannabis.

¿Cuáles son los beneficios que aporta esta planta?

La prohibición del cannabis es un tema de lo más polémico, ya que está considerada una planta medicinal, a causas de sus usos terapéuticos. No obstante, no todo el mundo sabe exactamente cuáles son sus aplicaciones.

Pues bien, en primer lugar hay que tener en cuenta que el cannabis es un gran analgésico. Esta planta cuenta con una gran cantidad de propiedades relacionadas con la disminución y la contención del dolor. Es mucho más eficaz que una aspirina o cualquier otro fármaco relacionado. De forma que el cannabis es capaz de apaciguar dolores especialmente fuertes, tales como los de la artritis, la migraña e incluso la esclerosis múltiple.



Estamos ante un remedio para combatir el cáncer

El cannabis retrasa la propagación de las células cancerígenas. Un estudio realizado en el año 2012 puso de manifiesto que algunas células cannabinoides no psicoactivas conseguían detener la evolución de las células cancerígenas, lo cual provoca un revestimiento de la enfermedad. Es decir, que se puede combatir el cáncer a través de tratamientos médicos basados en los compuestos específicos de esta planta.

Cabe destacar también que el cannabis es capaz de combatir enfermedades especialmente peligrosas, como lo son el SIDA y el Alzheimer. Aunque no existe una cura como tal para ninguna de las dos, se ha demostrado que el uso del cannabis puede prevenir el avance de ambas.

Concretamente, en el caso del VIH, el componente denominado THC es el encargado de combatirlo. Otras enzimas se encargan de combatir los coágulos de proteína que limitan las funciones cerebrales que guardan relación con la memoria o la atención.

Un excelente antidepresivo que también combate la ansiedad

No hay que olvidar tampoco que esta planta combate la depresión y la ansiedad. El cannabis, en dosis pequeñas y controladas, puede ser un gran componente antidepresivo, y elimina síntomas leves de ansiedad. Varios estudios realizados con pacientes reales han demostrado que estos presentaban síntomas de alivio tanto en uno como en otro caso.

 

También te puede interesar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: