Publi Reportaje

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

17

00

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

17

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por quinto año consecutivo, se efectuó el evento Women's Leadership presentado por la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez.

Jueves 08 Marzo 2018 | 08:44 hrs

Marco Tapia | Imagen Galeria

Marco Tapia |

Para celebrar la quinta edición de la conferencia, las invitadas fueron la escritora, catedrática y politóloga Denise Dresser; y la vicepresidenta regional de Ethicon para Latinoamérica, Luly Castellanos de Samper.

Denise Dresser

El corte del listón a la 1:00 de la tarde marcó el inicio de la conferencia con la presentación y bienvenida por parte de Víctor Baylón, gerente de planta de Ethicon Wound Clusure & Repair, y Líder de la Estrategia del Juárez Campus. El evento contó con transmisión en vivo a través de la plataforma digital del Diario de Juárez, con lo que las plantas de Johnson y Johnson en todo el mundo pudieron ser parte de esta celebración.



Empiecen a pensar en grande Cuando llegó su turno, la conferencista Denise Dresser manifestó de entrada su amor por el estado de Chihuahua, e inició su ponencia destacando la ausencia de mujeres en paneles, en la política y en puestos de poder en el país. Al inicio de su intervención, la catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) mencionó estadísticas nacionales y citó ejemplos de cómo la promesa de la equidad de género no se ha cumplido en México. “Vengo a pedirles algo: Si son mujeres con ambición, edúquense. Si quieren trascender empiecen a pensar en grande. Debemos desmantelar barreras internas y reconocer la legitimidad de la ambición”, fueron sus palabras para finalizar su participación.

Liderazgo inclusivo para un mundo mejor Luego llegó el turno de Luly Castellanos de Samper, quien admitió que esta fue la primera vez que visitaba Ciudad Juárez. La líder del programa Women’s Leadership and Inclusion de Johnson y Johnson mencionó que llegó a esta ciudad inspirada por la calidad del trabajo y el espíritu de las personas que forman parte de este campus. Durante su ponencia, Luly habló de su experiencia de vida, y de cómo el haber crecido en medio de una mezcla de culturas e idiomas, le dio las bases para encabezar un movimiento empresarial que busca el empoderamiento de las mujeres y la inclusión. Mencionó que de cinco plantas que tiene la compañía en Ciudad Juárez, tres de ellas son dirigidas por mujeres, y cómo las políticas que han llevado a este tipo de avances, deberían ser adoptadas por otras empresas.

De padres cubanos, Luly Castellanos de Samper nació en Estados Unidos y vivió parte de su niñez en Venezuela y Río de Janeiro, Brasil. Habló de su equipo diverso de trabajo, y de la importancia de ejercer un liderazgo inclusivo para avanzar en la dirección correcta. “El liderazgo inclusivo no sólo logra resultados de negocio, logra también un mundo más tolerante, ameno y mejor para todos nosotros”, concluyó. Al término de las dos conferencias, se efectuó una sesión de preguntas y respuestas para cerrar la tarde con una entrega de reconocimientos a las dos participantes.

Luly Castellanos

TESTIMONIOS:

*“Si tú vas a nuestras plantas y ves lo que son los equipos de liderazgo, ves una fuerte presencia de lideres mujeres. Arriba del 50 o 60 por ciento es lo que representan en cada una de las plantas las mujeres líderes. Para mí es un orgullo muy grande decir que en el concejo del Campus de Ciudad Juárez, de cinco o seis miembros que tenemos como directores ejecutivos, cuatro de ellas son mujeres. Este es un evento que tiene tres objetivos: el primero es el desarrollo y el empoderamiento a través de varios ejemplos de nuestra mujer Johnson & Johnson, pero también tiene como objetivo el poder comunicar con las líderes a nivel Latinoamérica, tenemos varios invitados que vienen de Sudamérica así como de Estados Unidos. Y el tercero y más importante es que nos ayuda a conectar con lo que es nuestro estado, con lo que es nuestra frontera, con lo que es nuestra ciudad a través de varias asociaciones e instituciones educativas” -Víctor Baylón, gerente de planta del campus de Johnson y Johnson de la planta Ethicon; responsable desde hace cinco años de Desarrollo y Estrategia de Talento.

*“Desde mi perspectiva siendo mujer, es importante llegar a ese balance. No dejemos de largo que hemos evolucionado. Ya estamos ejerciendo muchas más carreras tanto técnicas como profesionales pero seguir la carrera una vez que formamos una familia no es fácil. Por eso es para nosotros muy importante sentirnos incluidas aún siendo madres, y no sacrificar o tener un modelo conservador de vida ejecutiva por atender nuestra casa. A final de cuentas empresas como J&J nos da oportunidad de hacer ese balance y ese equilibrio para no hacer esos sacrificios. Hay políticas que nos permiten trabajar de casa, maternidad extendida, si trabaja nuestro esposo, también la paternidad está extendida para que ese inicio no haga que tomemos la decisión de sacrificio, y sigamos evolucionando. A final de cuentas lo que busca J&J es tener un balance en las mesas de decisión, no solamente mujer y hombre sino todo tipo de diversidad” -Izza Rodríguez, gerente de nuevos productos para Biosense Webster de J&J, y líder de la inciativa Women’s Leadership & Inclusion.

* “En mi punto de vista, yo que manejo el negocio y busco que se den resultados, busco innovación también porque no muchas veces es nada más el sacar producción sino cómo hacerlo mejor. Lo que he visto es que si no tienen diversidad, no tienen la parte de innovación. En J&J empezamos muy fuerte hace cinco años, pero te puedo decir que hace 10 años empezamos a empujar mucho y a apoyar a las mujeres en liderazgo. En eso hemos sido pioneros, esa parte a mí me ha ayudado a vender en una entrevista con alguien que quiero reclutar para mi negocio. Veo que otras compañías apenas empiezan en eso. Me ha ayudado a reclutar el mejor talento no solamente femenino sino también masculino; una compañía que tiene este tipo de iniciativas o programas la ven como una compañía que transforma y una compañía pionera, entonces eso me ayuda mucho a traer el mejor talento”. -Marycarmen Ventura, gerente de planta de Johnson y Johnson, con 17 años en la empresa.



También te puede interesar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: