El paleontólogo López Obrador | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

57

17

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

57

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El paleontólogo López Obrador

Vianey Esquinca
Analista | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México.- Esta columna ha ido documentando todas las señales del Apocalipsis que constantemente se presentan como un llamado a que los pecadores se arrepientan.

Esta semana, la NASA informó que un asteroide que puede doblar el tamaño de un avión Boeing 747 o superar el de la Pirámide de Guiza se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora y se espera que se acerque a la Tierra el próximo 29 de agosto. Esta roca espacial, a la que han llamado 2016 NF23, está considerada como “potencialmente peligrosa” por su cercanía con la Tierra.

A pesar de que se ha dicho que el meteoro debería continuar su trayectoria sin rozar el planeta, la noticia de que un asteroide como el que acabó con la vida de los dinosaurios hace 65 millones de años ande rondando la Tierra está causando preocupación no sólo en la NASA, sino también en el PRI y en la oficina del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los pocos dinosaurios priistas sobrevivientes del meteorito llamado 2018 PEJ3 tienen sentimientos encontrados. Algunos esperan que este asteroide les ahorre el trabajo de la refundación. Quieren que, de una vez por todas, se arrase con la era que los llevó a las tinieblas del tercer lugar. Desearían que los Peñadiraptors se esfumaran de la faz de la Tierra y emergieran únicamente los más fuertes, los lambeosaurios que están dispuestos a trabajar con López Obrador para garantizar su supervivencia.

Por su parte, se sabe que en la oficina del presidente electo quieren meter a personajes como Manuel Bartlettlosario, Ignacio Ovallepterix y Porfirio Muñoz Ledosaurus a algún refugio subterráneo antinuclear, porque no quieren quedarse sin directores de la CFE, Segamex o un diputado, antes de que arranque la próxima administración.

¿Por qué escogió López Obrador a estos personajes como parte de su gabinete? Es un misterio, pero podría ser porque, en el fondo, el tabasqueño es un paleontólogo que busca interpretar el pasado de la vida sobre la Tierra y de la política a través de los fósiles.

Eso explicaría la conformación de su gabinete. Su tesis científica para gobernar podría ser: ¿para qué investigar y tratar de encontrar la verdad de lo que ha pasado, si se puede recurrir a los orígenes y testigos presenciales de la historia?

Entonces ha echado mano de jovenazos como Javier Jiménez Espriú; Héctor Vasconcelos o Jorge Carlos Alcocer. De igual manera debe haberse preguntado, ¿para qué tratar de descubrir quién ha provocado la corrupción en México si puedo saberlo directamente con los fundadores de tan bonita práctica?

Eso también explicaría que haya regresado del más allá a figuras tan polémicas como Elba Esther Gordillo, quien se presentó ante los medios el pasado 20 de agosto. Este espacio tuvo acceso a la versión estenográfica de sus palabras: “Antiguos espíritus del mal...transformen este cuerpo decadente... en Elbaaaa... la inmortal”. (Se le pide atentamente al lector que si está pensando mal de la maestra y considera que es corrupta, que su riqueza sigue siendo inexplicable —aunque hayan dicho que es heredada de su madre, maestra rural— y que su liberación es absolutamente política, se abstenga de decirlo en voz alta so pena de recibir una demanda de parte de sus abogados por el delito de verdades incómodas).

De igual manera, Napoleón Gómez Urrutia, el siniestro líder sindical minero, volverá a las andadas después de vivir en Canadá desde 2006. ¿Quién lo desenterró? ¿Quién lo trajo del más allá para conocer lo peor del sindicalismo en México? ¡Morena! Pero que no se piense que fueron errores o pago de cuotas, son sólo experimentos científicos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: