Nyt

Nace bebé en nuevo World Trade Center de NY

Joshua Jamerson / New York Times News Service

2015-08-04

Nueva York— Seguramente se trata de la sala de partos más cara del mundo.
El primer bebé nacido en el nuevo World Trade Center llegó al mundo a las 2:36 a.m. de ayer martes en un vestíbulo del servicio PATH dentro del centro de transporte de 3.9 mil millones de dólares diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
La madre, Marwa Abdrabo, se encontraba en la estación con su esposo y el hijo de 2 años de la pareja. La familia iba rumbo a un hospital luego de que la mujer empezara a tener contracciones. Pero para Abdrabo pronto quedó claro que el bebé no esperaría a que llegaran a su destino. No quedó claro de inmediato de dónde procedía la familia o a cuál hospital se dirigía.
Cuando tres agentes de la Policía de la Autoridad Portuaria se le acercaron, “sintió al bebé salir y los agentes prepararon el lugar y se dispusieron a atender el posible parto”, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad Portuaria. Uno de los agentes, Brian McGraw de 34 años, evaluó a Abdrabo y determinó que el bebé estaba por nacer.
La pequeña llegó al mundo un par de minutos después.
Abdrabo y su nueva hija, quien fue bautizada como Asenat, fueron llevadas en ambulancia al hospital NewYork-Presbyterian/Lower Manhattan. Joe Pentangelo, portavoz del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, informó que el bebé pesó 3.11 kilogramos, y que nació sin problemas y en buen estado de salud.
Pentangelo agregó que McGraw se hizo cargo de la situación debido a su capacitación como técnico de emergencias médicas. McGraw trabajó como técnico de emergencias antes de convertirse en agente de Policía hace poco más de un año.
“Supongo que algunos de los muchachos me indicaron con la mirada que fuera y me hiciera cargo de la situación”, dijo McGraw. “Nunca olvidaré este día”.
McGraw comentó que haber atendido el parto en la estación habría sido mucho más difícil si hubiera ocurrido en un horario de mayor actividad.
“Afortunadamente eran las 2:30 de la madrugada y no había tanta gente”.

X