Salvan casa de ser consumida por fuego

Víctor Hugo Valdovinos
2018-11-08

Nuevo Casas Grandes.- Una casa a punto de incendiarse fue salvada por elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, que en un lapso de sólo 10 minutos lograron contener el siniestro y evitar que el fuego que ya consumía una habitación, se extendiera a toda la vivienda en hechos ocurridos la mañana de ayer en calles de la zona centro.
Cabe destacar que vecinos de la vivienda marcada con el número 1005 de la calle Belisario Domínguez, cerca de la calle Plan Alemán, fueron los que advirtieron el humo en la casa y dieron aviso al número de emergencia, pero la rápida acción de los elementos de Bomberos, que forzaron la entrada de la casa al advertir que se encontraba sola en esos momentos, fue lo que evitó un siniestro total.
El hecho se reportó a las 10:08 de la mañana de ayer y minutos después de que se controló la situación, al lugar llegó la dueña quien se identificó como Claudia Hernández, misma quien dijo, no se hallaba en la vivienda porque trabaja en el área administrativa de una institución educativa de nivel superior.
Tras percatarse de que su casa estaba llena de humo y ver los destrozos que el fuego había causado en una de las recámaras, pese a que se salvó el resto de la casa, la mujer entró en crisis nerviosa por lo que tuvo que recibir atención médica ambulatoria.
En el lugar del siniestro también se dieron cita elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para resguardar el área y asegurar que no hubiera personas lesionadas.
Además de la prioridad de evitar que el fuego arrasara con la vivienda, los elementos de Bomberos decidieron forzar la entrada y entrar de manera inmediata aunque no hubiera a la vista alguien que les diera autorización, porque en el reporte de los vecinos se temía que "una persona mayor y un niño" pudieran estar dentro, de modo que se actuó irrumpiendo en la casa habitación.
Afortunadamente, el Capitán de Bomberos, Christian Ontiveros, dijo que no había nadie dentro de la vivienda y se pudo controlar el fuego de inmediato.
Por último, se refirió que el incendio inició en esa recámara en la parte del centro, sin determinarse si había algún artefacto conectado, aunque la propietaria aseguró que al salir no dejó nada encendido ni conectado a corriente.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo