Salvan casa de ser consumida por fuego | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

47

04

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

47

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salvan casa de ser consumida por fuego

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 08 Noviembre 2018 | 21:52 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Una casa a punto de incendiarse fue salvada por elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, que en un lapso de sólo 10 minutos lograron contener el siniestro y evitar que el fuego que ya consumía una habitación, se extendiera a toda la vivienda en hechos ocurridos la mañana de ayer en calles de la zona centro.

Cabe destacar que vecinos de la vivienda marcada con el número 1005 de la calle Belisario Domínguez, cerca de la calle Plan Alemán, fueron los que advirtieron el humo en la casa y dieron aviso al número de emergencia, pero la rápida acción de los elementos de Bomberos, que forzaron la entrada de la casa al advertir que se encontraba sola en esos momentos, fue lo que evitó un siniestro total.

El hecho se reportó a las 10:08 de la mañana de ayer y minutos después de que se controló la situación, al lugar llegó la dueña quien se identificó como Claudia Hernández, misma quien dijo, no se hallaba en la vivienda porque trabaja en el área administrativa de una institución educativa de nivel superior.

Tras percatarse de que su casa estaba llena de humo y ver los destrozos que el fuego había causado en una de las recámaras, pese a que se salvó el resto de la casa, la mujer entró en crisis nerviosa por lo que tuvo que recibir atención médica ambulatoria.

En el lugar del siniestro también se dieron cita elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para resguardar el área y asegurar que no hubiera personas lesionadas.

Además de la prioridad de evitar que el fuego arrasara con la vivienda, los elementos de Bomberos decidieron forzar la entrada y entrar de manera inmediata aunque no hubiera a la vista alguien que les diera autorización, porque en el reporte de los vecinos se temía que "una persona mayor y un niño" pudieran estar dentro, de modo que se actuó irrumpiendo en la casa habitación.

Afortunadamente, el Capitán de Bomberos, Christian Ontiveros, dijo que no había nadie dentro de la vivienda y se pudo controlar el fuego de inmediato.

Por último, se refirió que el incendio inició en esa recámara en la parte del centro, sin determinarse si había algún artefacto conectado, aunque la propietaria aseguró que al salir no dejó nada encendido ni conectado a corriente.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: