Crece molestia por pagar un mal servicio médico del Ichisal

Viridiana Chairez Loya
2018-11-08

Nuevo Casas Grandes.- Empleados de Gobierno del Estado, agremiados al ICHISAL, reciben el mismo servicio médico que los derecho habientes del Seguro Popular, con la diferencia de que ellos si pagan por dicho servicio, lo cual no les parece justo a los usuarios del ICHISAL.

"Yo no puedo cuestionar las ordenes de mis superiores, desconozco porque los mandaron para acá", expresó la titular de la V Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles. 

Rosa Valles en entrevista para este medio, habló acerca de los agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), a la vez que estos mismos fueron incorporados a los servicios que presta el Centro de Salud y el Hospital Comunitario, o mejor conocido como Integral.

Y es que los agremiados al ICHISAL no han dejado de manifestar su descontento señalando que el servicio médico es ineficiente, por lo que la funcionaria estatal en mención hace diversas declaraciones.

“Primeramente yo solo sigo órdenes de mis superiores, a mí me dijeron que atendiera a los del ICHISAL y eso se está realizando, hemos dado muchas vueltas a la ciudad de Chihuahua para abastecer de medicamentos a los usuarios, se está trabajando bien a pesar de los espacios”, puntualizó Alma Rosa Valles.

“Se están siguiendo los lineamientos establecidos, estamos sujetos a un cuadro básico y se está respetando, estamos haciendo uso de las instalaciones del Centro de Salud y del Hospital Integral, todo derechohabiente del ICHISAL tienen derecho a los 28 programas y a un acceso de segundo nivel”, agregó la funcionaria estatal.

Esta misma informó que ya hubo otras dependencias estatales que se han acercado con ella para firmar un documento en conjunto, con el fin de hacerle ver a las autoridades estatales que el servicio de salud es ineficiente en la localidad.

El titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, Eduardo Varela, administradores de la Fiscalía General del Estado y el propio Recaudador de Rentas, son las personas que se acercaron a la doctora Valles.

Sin embargo, la titular de la V Jurisdicción no accedió a firmar dicho documento, ya que asegura no puede ir en contra de las indicaciones de sus jefes.

“Existe un buzón de quejas y nadie se ha quejado, esto quiere decir que todo está bien al parecer”, finalizó Alma Rosa Valles.

Sin embargo, los trabajadores estatales agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud, cuentan con el mismo servicio del Seguro Popular, a diferencia que en Seguro Popular no se paga nada, y los inscritos al ICHISAL si pagan una cuota quincenal.

En diversas ocasiones, en este medio se ha publicado el sentir de los usuarios del servicio del Ichisal, quienes han hecho llegar quejas y hasta fotografías sobre el inoperante servicio, instalaciones por demás faltas de higiene y la manifestación casi cínica de los médicos a los pacientes señalando que “les pueden ofrecer la consulta, pero no tienen medicamentos”, lo que contradice las afirmaciones de la titular de la V Jurisdicción.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo