Crece molestia por pagar un mal servicio médico del Ichisal | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

54

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece molestia por pagar un mal servicio médico del Ichisal

Viridiana Chairez Loya | Jueves 08 Noviembre 2018 | 21:50 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Empleados de Gobierno del Estado, agremiados al ICHISAL, reciben el mismo servicio médico que los derecho habientes del Seguro Popular, con la diferencia de que ellos si pagan por dicho servicio, lo cual no les parece justo a los usuarios del ICHISAL.

"Yo no puedo cuestionar las ordenes de mis superiores, desconozco porque los mandaron para acá", expresó la titular de la V Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles. 

Rosa Valles en entrevista para este medio, habló acerca de los agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), a la vez que estos mismos fueron incorporados a los servicios que presta el Centro de Salud y el Hospital Comunitario, o mejor conocido como Integral.

Y es que los agremiados al ICHISAL no han dejado de manifestar su descontento señalando que el servicio médico es ineficiente, por lo que la funcionaria estatal en mención hace diversas declaraciones.

“Primeramente yo solo sigo órdenes de mis superiores, a mí me dijeron que atendiera a los del ICHISAL y eso se está realizando, hemos dado muchas vueltas a la ciudad de Chihuahua para abastecer de medicamentos a los usuarios, se está trabajando bien a pesar de los espacios”, puntualizó Alma Rosa Valles.

“Se están siguiendo los lineamientos establecidos, estamos sujetos a un cuadro básico y se está respetando, estamos haciendo uso de las instalaciones del Centro de Salud y del Hospital Integral, todo derechohabiente del ICHISAL tienen derecho a los 28 programas y a un acceso de segundo nivel”, agregó la funcionaria estatal.

Esta misma informó que ya hubo otras dependencias estatales que se han acercado con ella para firmar un documento en conjunto, con el fin de hacerle ver a las autoridades estatales que el servicio de salud es ineficiente en la localidad.

El titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, Eduardo Varela, administradores de la Fiscalía General del Estado y el propio Recaudador de Rentas, son las personas que se acercaron a la doctora Valles.

Sin embargo, la titular de la V Jurisdicción no accedió a firmar dicho documento, ya que asegura no puede ir en contra de las indicaciones de sus jefes.

“Existe un buzón de quejas y nadie se ha quejado, esto quiere decir que todo está bien al parecer”, finalizó Alma Rosa Valles.

Sin embargo, los trabajadores estatales agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud, cuentan con el mismo servicio del Seguro Popular, a diferencia que en Seguro Popular no se paga nada, y los inscritos al ICHISAL si pagan una cuota quincenal.

En diversas ocasiones, en este medio se ha publicado el sentir de los usuarios del servicio del Ichisal, quienes han hecho llegar quejas y hasta fotografías sobre el inoperante servicio, instalaciones por demás faltas de higiene y la manifestación casi cínica de los médicos a los pacientes señalando que “les pueden ofrecer la consulta, pero no tienen medicamentos”, lo que contradice las afirmaciones de la titular de la V Jurisdicción.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: