Desmiente Rector de la UTPaquimé posible cierre de la institución | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

20

41

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

20

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desmiente Rector de la UTPaquimé posible cierre de la institución

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 17 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Casas Grandes.- Luego de que surgieran algunos señalamientos sobre el cierre de la Universidad Tecnológica de Paquimé, hechos por el ex director del departamento de planeación de dicha institución, Jesús Manuel Pendones Fernández, quien menciona que Gobierno Estatal no ha cumplido con el pago de recurso que le corresponde para el funcionamiento de esta casa de estudios, ante ello Rectoría emitió un comunicado donde aclara la situación.  

Después de la salida de Jesús Manuel Pendones Fernández de la Universidad Tecnológica de Paquimé, quien dejó en evidencia la severa problemática que está viviendo la institución, señalando un posible cierre en una publicación realizada en redes sociales, esto debido a la falta de interés del Gobierno del Estado de aportar el recurso que le corresponde, según refiere el ex trabajador de esta institución educativa en su publicación.

En la cual se ventiló, que debido a que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Hacienda, adeudan a esa institución 5 millones, 897 mil 224 pesos, por no aportar el 50 por ciento, de su parte para la operatividad del plantel, lo cual quedó firmado en un convenio hecho con la federación.

Fue mediante su cuenta personal de Facebook, que Jesús Manuel Pendones Fernández, detalló información precisa sobre la situación real de ese plantel, en donde deja de manifiesto el poco interés dela autoridad estatal y de los legisladores entre ellos la diputada de este distrito Patricia Jurado Alonso.

Ante estos señalamientos, el Rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Miguel Montalvo, no dio alguna declaración en persona para desmentir los datos o señalamientos mencionados anteriormente, pero emitió un comunicado en donde señala que es un hecho, que la UT Paquimé es una de las instituciones con mayor presencia en la región, dado el arduo trabajo de personal y alumnado tanto al interior como al exterior de la misma.  

Así mismo en el comunicado indican que prueba de esto es que en el período de septiembre se han incorporado 311 nuevos estudiantes a  los programas de estudio vigentes, validando la pertinencia de los mismos y el impacto positivo que han generado en el mundo laboral y de emprendimiento de la región.

De igual modo el comunicado de prensa, emitido por la Rectoría de la UTPaquimé contiene lo siguiente; “Actualmente contamos con más de 800 estudiantes, con indicadores de calidad y crecimiento competitivos a nivel subsistema educativo, por lo que; “la Universidad Tecnológica de Paquimé no cerrará sus puertas, sino que defenderá a una Institución de educación pública que representa sueños y posibilidades para nuestros jóvenes y sus familias”.

Como parte complementaria al crecimiento en alumnado, la infraestructura es también una clara representación del fortalecimiento institucional y ya se puede apreciar el gran avance que tiene nuestra tan esperada Biblioteca, la cual traerá consigo un sinfín de beneficios a nuestros jóvenes universitarios, alimentando de esta manera sus conocimientos teóricos y brindando las bases para las prácticas que conforman nuestro modelo por competencias.

Asimismo, para el equipamiento de nuestras carreras, este año las especialidades de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia recibieron equipo para fortalecer la enseñanza y la innovación en sus programas educativos”.

Por otra parte directivos de la UTPaquimé destacan que respecto a las especulaciones referentes a las finanzas como institución, el único adeudo que se tiene es el del ex gobernador César Duarte, que no empató el convenio correspondiente al período 2014 a 2015, por la cantidad de 4 millones 750 mil pesos, situación por lo cual el actual Gobernador Javier Corral ha estado pendiente para ver las posibilidades de cubrir esa deuda desde 2016 a la fecha.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: