Decapitan a 5; hay 3 calcinados | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

16

16

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

16

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Decapitan a 5; hay 3 calcinados

Staff/ El Diario | Lunes 15 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Cinco decapitados, tres de ellos calcinados sobre dos vehículos incendiados con granadas, fue el saldo de un enfrentamiento armado ayer al mediodía entre los grupos del crimen organizado que se disputan el control de la zona entre Buenaventura e Ignacio Zaragoza, donde se halló incluso un chaleco táctico de alguna corporación policiaca.

Cuando elementos de la Fiscalía General del Estado se concentraron en el sitio ubicado en el kilómetro 202 del tramo carretero de Buenaventura a Ignacio Zaragoza, se encontraron con dos vehículos completamente calcinados y dentro de uno de ellos tres personas igualmente incineradas de manera total.

En el lugar de los hechos que fueron reportados a eso de las 12:05 del mediodía de ayer, también se concentraron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano.

Aunque se hallaron solamente cuatro cabezas de los cinco cadáveres, extraoficialmente se refirió que uno de los decapitados posiblemente era un líder tras del que iba el grupo rival y su cabeza sirvió de "prueba-trofeo", pues no es la primera vez que de las víctimas decapitadas, la extremidad cefálica de alguno de ellos jamás es encontrada.

De hecho, además de los 10 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 correspondiente a las armas de asalto AK-47 conocidas como "yerno de chivo", pantalones y camisolas de camuflaje tipo táctico, se hallaron dos chalecos tácticos en donde uno de ellos mostraba la leyenda "Proteger y servir a la comunidad", lo que sugiere que pertenecía a una corporación policiaca.

Los vehículos calcinados fueron destruidos del mismo modo en que ha ocurrido en enfrentamientos pasados, donde se usan granadas para hacerlos explotar y arder con las personas a bordo, siendo ambos dos camionetas tipo pick-up de modelo antiguo, una de la marca Ford línea F-150 y la otra una marca Chevrolet de la línea Avalanche.

Por las condiciones en que quedaron los vehículos no fue posible determinar siquiera si tenían placas, su color ni modelo, pues incluso ni sus series ya son legibles.

Dentro de la camioneta línea Avalanche, se halló en la caja a una persona y en la cabina al piloto y copiloto completamente calcinados y sobre el cofre del vehículo, las cabezas de dos hombres.

A un costado de la unidad también estaban dos cuerpos decapitados y con heridas producidas por impacto de arma de fuego, ataviados con vestimenta tipo táctica y uno de ellos sin playera y con tatuajes diversos en ambos brazos incluyendo uno con la leyenda "Hecho en México".

De los cinco cuerpos sólo se recuperaron cuatro cabezas y la última no pudo ser localizada en el área del enfrentamiento armado, esperándose que en las próximas horas se pueda establecer la identidad de éstos, agregándose por último que como responsables de este múltiple homicidio no hay detenidos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: