Decapitan a 5; hay 3 calcinados

Staff/ El Diario
2018-10-14

Nuevo Casas Grandes.- Cinco decapitados, tres de ellos calcinados sobre dos vehículos incendiados con granadas, fue el saldo de un enfrentamiento armado ayer al mediodía entre los grupos del crimen organizado que se disputan el control de la zona entre Buenaventura e Ignacio Zaragoza, donde se halló incluso un chaleco táctico de alguna corporación policiaca.
Cuando elementos de la Fiscalía General del Estado se concentraron en el sitio ubicado en el kilómetro 202 del tramo carretero de Buenaventura a Ignacio Zaragoza, se encontraron con dos vehículos completamente calcinados y dentro de uno de ellos tres personas igualmente incineradas de manera total.
En el lugar de los hechos que fueron reportados a eso de las 12:05 del mediodía de ayer, también se concentraron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano.
Aunque se hallaron solamente cuatro cabezas de los cinco cadáveres, extraoficialmente se refirió que uno de los decapitados posiblemente era un líder tras del que iba el grupo rival y su cabeza sirvió de "prueba-trofeo", pues no es la primera vez que de las víctimas decapitadas, la extremidad cefálica de alguno de ellos jamás es encontrada.
De hecho, además de los 10 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 correspondiente a las armas de asalto AK-47 conocidas como "yerno de chivo", pantalones y camisolas de camuflaje tipo táctico, se hallaron dos chalecos tácticos en donde uno de ellos mostraba la leyenda "Proteger y servir a la comunidad", lo que sugiere que pertenecía a una corporación policiaca.
Los vehículos calcinados fueron destruidos del mismo modo en que ha ocurrido en enfrentamientos pasados, donde se usan granadas para hacerlos explotar y arder con las personas a bordo, siendo ambos dos camionetas tipo pick-up de modelo antiguo, una de la marca Ford línea F-150 y la otra una marca Chevrolet de la línea Avalanche.
Por las condiciones en que quedaron los vehículos no fue posible determinar siquiera si tenían placas, su color ni modelo, pues incluso ni sus series ya son legibles.
Dentro de la camioneta línea Avalanche, se halló en la caja a una persona y en la cabina al piloto y copiloto completamente calcinados y sobre el cofre del vehículo, las cabezas de dos hombres.
A un costado de la unidad también estaban dos cuerpos decapitados y con heridas producidas por impacto de arma de fuego, ataviados con vestimenta tipo táctica y uno de ellos sin playera y con tatuajes diversos en ambos brazos incluyendo uno con la leyenda "Hecho en México".
De los cinco cuerpos sólo se recuperaron cuatro cabezas y la última no pudo ser localizada en el área del enfrentamiento armado, esperándose que en las próximas horas se pueda establecer la identidad de éstos, agregándose por último que como responsables de este múltiple homicidio no hay detenidos.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo