Inicia nueva temporada de futbol en categorías menores

Jaime Porras Gallardo
2018-10-14

Nuevo Casas Grandes.- Pasadas las visorías del Club Lobos de Juárez filial de las Águilas del América del futbol profesional de la 1ra. División promovidas por la liga regional Paquimé, este día tendrá verificativo la reunión organizativa para la próxima temporada la cual se tiene previsto de inicio en esta misma semana.

Una vez que durante este fin de semana, directivos de esta liga que fomenta el balompié en las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas, estuvieron atendiendo la visita de los visores Ángel “Coca” González y José Antonio Vargas Cruz en la que decenas de promesas del futbol local mostraron sus habilidades principales con la intención de atraer su atención y poder seguir con cada una de las fases en las que consiste este proceso selectivo.

Se espera que esta tarde en las instalaciones del estadio Revolución de la colonia Obrera, se den cita los propios directivos con los representantes de los equipos que para esta próxima temporada, habrán de enrolarse con la firme convicción de mejorar lo anteriormente conseguido.

Esto porque tanto los propios equipos que lograron trascender con la obtención de los títulos de sus respectivas categorías como los que por primera vez se incorporen, en definitiva que allí estarán presentes buscando la oportunidad de enrolarse en esta liga para mantener su propia hegemonía o bien, para demostrar que tienen el potencial suficiente para hacer su propia historia.

Se espera que fácilmente el número de representativos llegue e incluso supere el número de veinte oncenas las que se reporten en el lugar y horario habitual de reuniones, ya que las categorías que tienen esta oportunidad de mantenerse activas son desde la 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y la 2009 y anteriores; se insiste, cada una en ambas ramas.

También será importante ver la incorporación de algunos jugadores que por sus propias edades o por haber terminado ya un ciclo con determinados equipos, defenderán a partir de ahora los colores de nuevas camisetas, algo que en cierto momento generó resistencia en sus ahora ex entrenadores, quienes debido a ello tendrán que buscar nuevas alternativas para suplirlos con la idea firme de mantener el nivel competitivo mostrado en las anteriores ediciones.

Otro aspecto a considerar, será el año selectivo con eso de que ya se aproxima la Olimpiada Estatal y Nacional en la que varios de estos jugadores o equipos completos, se eliminan entre sí a fin de ser ellos los que de nueva cuenta asistan y en lo posible, dar la cara por NCG aunque es justo reconocer, que los logros en los recientes años, no han sido los esperados.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo