Suspende la JMAS el servicio de agua potable en Colonia Madero

Viridiana Chairez Loya
2018-10-12

Nuevo Casas Grandes.- Un grupo de habitantes de Colonia Madero estuvo presente en la sesión ordinaria de Cabildo, con la finalidad de solicitar la intervención del Ayuntamiento para que se resuelva una problemática añeja que existe con el agua en dicha zona.

Los Colonos denunciaron que la dependencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realiza la suspensión del agua potable para toda la comunidad, pese a que son solo unos cuantos, los usuarios que cada mes no pagan el monto por este servicio que no supera los 70 pesos.

Después de escuchar el planteamiento de los vecinos, las y los regidores acordaron que el tema sea revisado por la Comisión de Desarrollo Rural que preside Jaime Alberto Chávez y que todo aquel que estuviera interesado en participar en el análisis del tema, podía sumarse a esta comisión que con carácter de urgente sostendrá una primera reunión el jueves por la tarde.

Por su parte, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego externó su compromiso de generar pronta solución a esta problemática que le hicieron saber cuándo en el período de la campaña electoral visitó a las y los habitantes de Colonia Madero y en donde les reiteró que uno de sus compromisos era darle voz a los ciudadanos en las sesiones de Cabildo.

Los integrantes del Cabildo reconocieron que se trata de una problemática muy especial, porque aunque el comité de vecinos tiene conocimiento de las personas que no pagan el servicio del agua, no han podido convencerlos pues existe el temor de que puedan ser amenazados y por tal motivo no actúan de manera más enérgica, lo que ha permitido que pasen los años y sigan estas personas sin pagar.

En este sentido, los regidores reconocieron que es necesario que cada parte haga lo que le corresponde y en este sentido la Presidencia Municipal tiene la facultad para enviar un exhorto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que acuda a Colonia Madero y genere las condiciones necesarias para llevar a cabo el corte del suministro a quienes adeudan.

A su vez, la policía municipal tendrá que acompañar al personal de la Jmas para que dado el momento de suspender el servicio del agua, no se vea amedrentado o amenazado por lo deudores; mientras que las funciones del Comité de Vecinos, deberá limitarse exclusivamente a llevar el registro de quienes pagan oportunamente y quienes no lo hacen, para que las autoridades actúen en consecuencia.

El acuerdo fue que en posteriores días se notificará a los vecinos de Colonia Madero el dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería para mediar en esta problemática sin que los vecinos entren en conflicto entre ellos por este motivo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo