Siguen al frente del Albergue las Damas Vicentinas

Viridiana Chairez Loya
2018-10-11

Nuevo Casas Grandes.- En la pasada sesión ordinaria de cabildo, se dio el resultado de la comisión  encabezada por la cartera de Desarrollo Social, la cual dictaminó que el edifico donde se encuentra ubicado el Albergue San Vicente debe de seguir siendo operado por las Voluntarias Damas Vicentinas.

Después de que la administración municipal que encabeza Héctor Mario Galaz, quitara el comodato del albergue San Vicente a las Voluntarias damas Vicentinas y lo cediera a la Asociación Civil “Sólo por Ayudar”, cabildo dictamina que el inmueble en cuestión lo siga operando el grupo de las Vicentinas.

Esta comisión se integró, luego de que el grupo de Damas Vicentinas encabezado por su Presidenta María de Jesús Mireles, acudieran a la sesión de cabildo pasada con el objetivo de manifestarse en contra del actuar de la administración municipal, autoridad quien sólo se limitó a pedirles la llave del inmueble, sin darles argumento alguno del porque dejarían de operarlo.
Este albergue “San Vicente”, es un lugar de descanso que opera por las noches y que da servicio a familiares de pacientes del hospital integral que no tienen los recursos para pagar un lugar en donde dormir, asearse o alimentarse.
La comisión acudió al inmueble para llevar a cabo una revisión ocular del mismo, en donde se vio que cumple con lo establecido para prestar el servicio del cual se hizo mención.

En el dictamen de la comisión encabezada por la regidora Olivia Orozco

Álvarez, señala los siguientes puntos; el primero es anular el comodato otorgado a la Asociación Civil “Sólo por ayudar” del albergue San Vicente.
El segundo punto del dictamen refiere que es viable dar autorización el comodato del albergue ubicado en las calles Ojinaga y Melchor Ocampo de la colonia Reforma a las voluntarias Vicentinas, toda vez que el inmueble que cumple con lo necesario para la labor de dicha asociación, comodato que tendrá vigencia a partir de la fecha y hasta que concluya presente administración municipal.
Asimismo, la regidora señaló que se concede la autorización de cabildo para que sea facilitado guardia nocturno y que los gastos sean costeados por la administración municipal.

“Queda pendiente la reubicación de la Asociación Civil lo más pronto posible para que sigan prestando servicio a la comunidad, ya que están a la intemperie, revisar  con la directora de desarrollo social Georgina Gil para que el centro comunitario se investigue o ponga a consideración para que ellos puedan operarlo”, finalizó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo