Anuncian despidos de empleados estatales

Viridiana Chairez Loya
2018-10-09

Nuevo Casas Grandes.-  Después de que el propio Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunciara el despido de 500 empleados estatales en toda la entidad, aquí en el municipio de Nuevo Casas Grandes es posible que haya liquidaciones en algunas dependencias del gobierno estatal.

El Recaudador de Rentas en el municipio, Pedro Alberto Damiani, comentó que existe la probabilidad de que en esta ciudad también se lleven a cabo despidos.

Pero también externó que pudiera no darse el caso en Nuevo Casas Grandes u otros municipios del estado.

Cabe mencionar que son diversas las dependencias de gobierno del estado que están asentadas en la localidad, como lo son:

Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Sub Procuraduría para la Defensa del Menor, Fiscalía General del Estado, Centro de Rehabilitación Social (CERESO), Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, V Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Urbano del Estado, Pensiones Civiles, Colegio de Bachilleres (COBACH), Hospital Integral, Junta de Conciliación y Arbitraje, Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), Sección 42, Seguro Popular y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entre algunos.

En cada una de las dependencias estatales antes señaladas, existe una cifra considerada empleados, a parte de los titulares de cada área.

La cifra los trabajadores del estado en Nuevo Casas Grandes se aproximan a los 400, los cuales están agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL).

La orden del mandatario estatal comienza a partir de este 10 de octubre del año en curso en todo el estado, según se menciona.

Los despidos podrían ser simultáneos en todo el estado, o conforme vayan trascurriendo los días se puedan dar las liquidaciones.

En Nuevo Casas Grandes podrían presentarse despidos, pero el Recaudador de Rentas no quiso asegurar nada.

Lo cierto es que las liquidaciones se presentarán en todo el estado, por órdenes del mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo