Vencen los Búfalos del Tec a la maquiladora Lear

Jaime Porras Gallardo
2018-10-08

Nuevo Casas Grandes.- Partidos en los que la diferencia entre los protagonistas es mínima, fueron los que se llevaron a cabo en el arranque de la liguilla del torneo municipal de futbol de la liga Premier en la categoría de la 1ª fuerza, por lo que tendrá que ser hasta el cotejo de vuelta cuando se conozcan a los semifinalistas.

Tres fueron las confrontaciones que el fin de semana tuvieron verificativo en el estadio Municipal, con la intención de saber cuáles de los seis representativo, logra quedarse con los cuatro lugares que están en disputa para seguir aspirando colocarse en la antesala de la fiesta grande.

Los Búfalos del Tecnológico que después de tanto luchar para escalar mínimo un casillero más, terminó como segundo mejor conjunto y le tocó enfrentar a la oncena de la maquiladora Lear a la que venció por apurado 4 goles a 3.

Se había señalado que por la cantidad de “pepinillos” conseguidos en el rol regular, los “tatankas” son un cuadro muy ofensivo sin embargo los que fueron sus oponentes, se portaron a la altura de las exigencias y les respondieron al tú por tú llegando incluso a tomar la ventaja en el encuentro, pero después la insistencia de sus adversarios hizo que finalizaran con un tanto de diferencia.

Lo que viene ahora es esperar el segundo partido (juego de vuelta) en el que seguramente se verá otro cotejo similar, de varias llegadas y sobre todo de goles, pues los maquiladores que avanzaron como quintos en el standing, requieren de ganar el global por una diferencia de dos goles lo cual pronostica un partido abierto en cada una de sus líneas.

EMPATAN DIABLOS Y PANDILLA

Sin daño al igualar  sin goles, quedaron estos equipos en las acciones del primer compromiso de dos que se han programado para conocer a uno de los semifinalistas en esta difícil liguilla de la categoría mayor.

Los campeones defensores estuvieron propositivos en la mayor parte de la confrontación, pero se encontraron a un oponente todavía muy motivado tras haberse coronado en el estatal de la Copa Telmex Telcel que se llevó a cabo en Ciudad Juárez y les otorgó el derecho de estar en la fase nacional la última semana del mes venidero en México.

Este resultado parcial favorece al cuadro de los Diablos pues fueron los que terminaron en el primer casillero de las estadísticas finales en el rol regular mientras que la Pandilla lo hizo en el sexto peldaño.

Lo que se verá en el otro encuentro será de mucha expectativa pues un empate y una victoria de manera respectiva, es la que separa a ambos de avanzar a la siguiente etapa, aunque en mucho dependerá el global entre ellos pues hay que recordar que son tres los que avanzan de manera directa y un mejor perdedor.

LLANTERA SALCIDO TOMÓ VENTAJA

Fue ante la representación de Cuervos Carazú contra quienes pudieron sacar un importante triunfo de 2 goles a 0 que los deja cerca pero para nada seguro de saber que podría ocupar un lugar en la otra ronda.

Un medio tiempo en el que de acuerdo a las instrucciones que se vieron en la cancha del Municipal, uno trataba de llegar por las bandas apostándole la velocidad de los juveniles que igual están próximos a representar al estado de Chihuahua en el Nacional Juvenil Sub 18 con sede en la Ciudad de México  mientras que sus rivales buscaron mucho los tiros-centro buscando que la estatura de sus coequiperos, llegara a pesar en el marcador.

Casi para terminar el primer tiempo, se decretó un falta dentro del área sancionada por el central Gabriel Morales misma que fue cobrada en par de ocasiones por Oscar “El Chanta” Ruiz para dejar el parcial por la mínima a su favor.

Los restantes cuarenta y cinco minutos volvieron a mostrar una férrea intención de aumentar la ventaja y/o empatar dándose la primer opción cuando Jordy Balandrán una vez que se libró de dos oponentes dentro del área, sacó trallazo que fue a anidarse en las redes enemigas cuando restaban quince minutos, lo cual hizo que se replegaran para apostarle a un contragolpe pues sus antagonistas siguieron con todo buscado concretar una de sus varias llegadas al marco juvenil.

Por haber terminado en el tercer sitio de la tabla, Carazú requiere de un par de anotaciones y no recibir ninguna ya que Llantera Salcido quedó un lugar debajo de ellos, y eso les permitiría colarse a la nueva fase, aunque todo eso se definirá este próximo fin de semana con los partidos de vuelta.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo