Inicia cableado subterráneo en Casas Grandes | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

15

10

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

15

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia cableado subterráneo en Casas Grandes

José Miranda Madrid | Martes 09 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Casas Grandes.- Acompañada de directora de Turismo del gobierno estatal Nathalie Veronique Desplas Puel, la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, dio el banderazo de arranque oficial a los trabajos de sustitución del cableado aéreo a subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que implican una inversión superior a los 11.5 millones de pesos.

Al mismo tiempo, durante el evento realizado ayer al mediodía, frente al edificio de la presidencia municipal, se anunció la salida hoy, de una comitiva hacia la ciudad de Morelia, Michoacán donde se desarrollará la Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos.

La comitiva, dijo el titular de turismo municipal José Carlos González, llevará el mensaje que en Casas Grandes existe la voluntad de trabajar en armonía, sociedad y gobierno, no solo impulsando eventos de calidad que le dan vida a su Centro Histórico o brindando capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos, sino construyendo infraestructura, para deleite de casasgrandenses y turistas.

La directora de Turismo del gobierno estatal, Nathalie Veronique Desplas Puel, en su intervención detalló que la obra de sustituir el cableado aéreo del servicio de energía eléctrica a subterráneo, se generó a partir del esfuerzo y colaboración de los gobiernos federal y estatal con la Comisión Federal de Electricidad.

La aportación de los gobiernos federal y estatal fue de 4 millones 495 mil 485 pesos cada uno, en tanto que la CFE dispuso para la realización de la obra de 2 millones 602 mil pesos.

La obra en términos generales consiste en la sustitución de un kilómetro de cableado de media tensión, de 2.9 de cableado de baja tensión, la preparación domiciliaria en 174 viviendas, la instalación subterránea de tres transformadores, todo ello, en un área de 1.2 hectáreas que comprende el polígono del Centro Histórico de Casas Grandes.

La funcionaria estatal informó a los reunidos en el evento que una aerolínea internacional con cobertura a 67 países del mundo, difunde en sus vuelos a los pasajeros, durante este mes, un video con una duración de 7 minutos con promoción turística de Chihuahua, incluyendo en el documental a Casas Grandes Pueblo Mágico.

En su intervención la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, a su vez, resaltó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para concretar un proyecto de alto impacto para el municipio.

Antes de concluir con el evento oficial, Javier Pedraza Reyes, presidente del Comité Casas Grandes, Pueblo Mágico, hizo uso de la tribuna y posteriormente se dio el banderazo oficial de arranque de la sustitución del cableado aéreo a subterráneo de la CFE en el Centro Histórico de la población.

Las primeras gestiones para este proyecto se hicieron durante la administración 2010-2013, abarcando solo algunas calles.

Posteriormente, tras el nombramiento de Casas Grandes como Pueblo Mágico, se retoma y reconfigura el proyecto más ambicioso al incluirse la totalidad del polígono que comprende el denominado Centro Histórico.

Fue durante la administración pasada cuanto a partir de gestiones de la alcaldesa Reyes Calzadías y la diputada local Patricia Jurado Alonso, se lograron concretar los recursos públicos a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), mediante un subsidio con cargo al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

En el evento estuvieron presentes Rafael Torres Enríquez en representación de la diputada federal Teresita de Jesús Vargas Meraz, Sergio Portillo Siquieros Jefe del Departamento de Planeación Turística del gobierno estatal, Francisco Orrantia Franco, asesor técnicode Turismo, Elizabeth Quintana Beltrán regidora de Turismo, Mauricio Salgado Servín director del Centro Cultural Paquimé, César Domínguez, Síndico Municipal y el Recaudador de Rentas Noé Guillermo Soto Holguín.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: