Rescatan a estilista de feminicidio

Víctor Hugo Valdovinos
2018-10-05

Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, evitaron por unos minutos el posible feminicidio de una estilista que había sido secuestrada durante dos días por su propio cliente en Ciudad Juárez, cuando los alcanzaron en un paraje abierto cerca del entronque a Palomas y rescataron a la mujer mientras el presunto fue capturado.
La estilista Zayra Violeta Esquivel Gálvez de 31 años, fue reportada en Ciudad Juárez como desaparecida la tarde del martes cuando sus familiares hallaron que su lugar de trabajo estaba en competo desorden, como si hubiera habido un forcejeo en el lugar ubicado en la colonia Andrés Figueroa.
Sin ninguna pista, se comenzaron a distribuir las pesquisas en toda la frontera, en tanto al siguiente día en el Ejido Ley 6 de Enero conocido como "Entronque a Puerto Palomas", elementos municipales reportaron a la Agencia Estatal de Investigaciones que en una brecha se dio aviso de un vehículo abandonado.
Los agentes estatales de la Fiscalía General del Estado del Distrito Galeana, se trasladaron a eso de la 1:00 de la tarde hasta el kilómetro 51 de la brecha que conduce al Rancho El Faro, en la carretera de Ascensión a Ciudad Juárez, donde tuvieron a la vista un automóvil de la marca Nissan de la línea Sentra a 4 puertas, de color negro y sin placas de circulación.
Dentro del automóvil había rastros de sangre, así como trozos de cinta adhesiva y cabellos de mujer, por lo que al inspeccionar el área los agentes fueron informados por trabajadores del rancho que momentos antes, una pareja descendió de la unidad y prosiguieron a pie por la brecha, aclarando que al parecer el hombre forzaba a la mujer a ir con él.
Inmediatamente los oficiales de la Fiscalía General del Estado se abocaron a la búsqueda de la pareja, logrando avistar al hombre y a la mujer efectivamente en circunstancias sospechosas, por lo que se procedió a interceptarlos.
En ese momento la mujer les confirmó a los agentes estatales del Distrito Galeana que había sido privada de la libertad por el hombre, quien era cliente habitual de su estética en Ciudad Juárez a donde iba para cortarse el cabello, identificado éste como Javier López Armengol de 39 años.
La mujer portaba la ropa con que se describía en su pesquisa que fue vista por última vez, que incluía una playera con el logo "New Looks" de la escuela de estilistas donde también es maestra.
Al confirmarse que el caso es parte de una carpeta de investigación en Ciudad Juárez, los de la AEI dieron parte a la Fiscalía de Género de Ciudad Juárez, que se presentó en el lugar para recibir al detenido y asegurar a la víctima quien pese a mostrar golpes en el rostro, regresó sana y salva con sus familiares gracias a la oportuna intervención de los agentes destacamentos en Puerto Palomas de Villa.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo