Se compromete presidente municipal a solucionar peticiones de alumnos

Viridiana Chairez Loya
2018-10-05

Nuevo Casas Grandes.-  Durante la inauguración de domos rehabilitados, en tres instituciones educativas de la localidad, con el programa estatal de Desarrollo, Paz y Reencuentro, algunos alumnos y docentes realizaron varias peticiones al presidente municipal, Héctor Mario Galaz Griego, las cuales él recibió y se comprometió a atenderlas.

En este evento el Alcalde recibió de manos de un estudiante de quinto grado de nombre Emiliano Villa, quien cursa sus estudios en la escuela Ignacio Zaragoza, un escrito en el que a nombre de sus compañeros le hacía saber a la autoridad municipal de las carencias en este plantel educativo.

Además agradeció a las autoridades por hacer un sueño realidad, para tener en mejores condiciones lo que es para él y sus compañeros, su segunda casa, como es el caso de un domo.

“Cada día hay muchas cosas que necesitamos. Quiero decirle que necesitamos aires acondicionados, algunos calentones entre otras cosas, por eso, en este momento le quiero entregar unas peticiones al presidente municipal. Muchas gracias por venir”, expresó el alumno lo que motivó a los presentes.

El presidente municipal, Héctor Mario Galaz, recibió el escrito, el cual especificaba las peticiones; arreglo de la calle de entrada y salida de los alumnos, pintura para el interior de los salones, arreglo del cerco de la escuela, contenedores de basura, calentones, aires acondicionados, entre otras.

Ante estas peticiones, el Alcalde, pidió tiempo para ir gestionando poco a poco y cubrir dichas necesidades.

Asimismo en la escuela primaria Salvador Partida, la directora del plantel, solicitó apoyo a las autoridades para rehabilitar la cancha, que esta en el mismo sitio donde el domo que entregaron como obra rehabilitada, además de otras necesidades que tienen.

 “Acompañamos a los representantes del gobierno estatal con gusto, sabedores de que vendrán nuevas solicitudes a la Presidencia Municipal, pero confiado de que gracias a este tipo de programas que promueve el gobierno se aporta un porcentaje para empatar la inversión. Estamos abiertos a que nos pongan a trabajar porque para eso llegamos, para que nos encarguen tarea y tenemos que cumplirla”, destacó el Edil a las alumnas y alumnos reunidos en la cancha.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo