Chocan jornaleros contra un poste; hay 15 lesionados | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

15

48

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

15

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chocan jornaleros contra un poste; hay 15 lesionados

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 04 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Quince jornaleros, entre ellos dos menores de edad, resultaron lesionados, algunos de ellos hospitalizados, luego de chocar de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, esto la tarde de anteayer en un camino de terracería en el municipio de Janos.

El Director de Tránsito Municipal de Janos, Santiago Valdez Márquez, señaló que lo que estuvo a punto de convertirse en tragedia donde milagrosamente los más graves resultaron sólo con luxaciones pero ninguno con heridas graves, ocurrió en un camino provisional que sirve como desvío de lo que será una obra carretera en el camino de Las Virginias a Monte Verde.

Se agregó que por el tipo de suelo que es de una tierra muy fina y el tránsito frecuente de tráilers cargando cosechas de cebolla, sandía y otros productos de los campos agrícolas en Las Virginias, ese tramo se mantiene con una nube de polvo que tarda mucho en disiparse, por lo que la mayoría de los conductores de vehículos menores deben transitar con mucho cuidado.

No obstante, aunque los afectados, quienes trabajan en los campos agrícolas, creían estar siguiendo el camino correcto que no tiene ninguna delimitación con el terreno abierto, no supieron que se habían salido hasta que tuvieron el poste enfrente de su vagoneta tipo van de la marca Chevrolet Express, de color blanca y modelo 1993.

Sin poder evitar el impacto, el brutal choque arrancó el poste de cemento desde su base y lo pulverizó por en medio, arrastrándolo todavía por un tramo de más de 10 metros hasta su posición final.

La fuerza del impacto ocasionó que los 15 tripulantes resultaran con lesiones diversas, siendo la más afectada la esposa del conductor, identificado como Saúl Ramírez Morales, quien tuvo una luxación, en tanto dos menores de edad de entre 15 y 17 años junto con otros jornaleros fueron trasladados al Hospital Integral en Nuevo Casas Grandes.

El Director de Tránsito Municipal de Janos, confirmó que los heridos ya fueron dados de alta por lo que el accidente quedó en un mal recuerdo, además de los cuantiosos daños materiales donde el vehículo prácticamente quedó destrozado por el choque contra el poste de concreto.

Se agregó que los jornaleros quienes son familiares entre sí, como hermanos, matrimonios y, primos, ya regresaron a su lugar de residencia en Monte Verde, lugar al que se dirigían de regreso tras la jornada de trabajo en Las Virginias, cuando sufrieron el choque.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consecuencias de ser un héroe
Agencias | 20:18 hrs

Charlie Cox habla sobre la tercera temporada de 'Daredevil'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: