Chocan jornaleros contra un poste; hay 15 lesionados

Víctor Hugo Valdovinos
2018-10-03

Nuevo Casas Grandes.- Quince jornaleros, entre ellos dos menores de edad, resultaron lesionados, algunos de ellos hospitalizados, luego de chocar de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, esto la tarde de anteayer en un camino de terracería en el municipio de Janos.
El Director de Tránsito Municipal de Janos, Santiago Valdez Márquez, señaló que lo que estuvo a punto de convertirse en tragedia donde milagrosamente los más graves resultaron sólo con luxaciones pero ninguno con heridas graves, ocurrió en un camino provisional que sirve como desvío de lo que será una obra carretera en el camino de Las Virginias a Monte Verde.
Se agregó que por el tipo de suelo que es de una tierra muy fina y el tránsito frecuente de tráilers cargando cosechas de cebolla, sandía y otros productos de los campos agrícolas en Las Virginias, ese tramo se mantiene con una nube de polvo que tarda mucho en disiparse, por lo que la mayoría de los conductores de vehículos menores deben transitar con mucho cuidado.
No obstante, aunque los afectados, quienes trabajan en los campos agrícolas, creían estar siguiendo el camino correcto que no tiene ninguna delimitación con el terreno abierto, no supieron que se habían salido hasta que tuvieron el poste enfrente de su vagoneta tipo van de la marca Chevrolet Express, de color blanca y modelo 1993.
Sin poder evitar el impacto, el brutal choque arrancó el poste de cemento desde su base y lo pulverizó por en medio, arrastrándolo todavía por un tramo de más de 10 metros hasta su posición final.
La fuerza del impacto ocasionó que los 15 tripulantes resultaran con lesiones diversas, siendo la más afectada la esposa del conductor, identificado como Saúl Ramírez Morales, quien tuvo una luxación, en tanto dos menores de edad de entre 15 y 17 años junto con otros jornaleros fueron trasladados al Hospital Integral en Nuevo Casas Grandes.
El Director de Tránsito Municipal de Janos, confirmó que los heridos ya fueron dados de alta por lo que el accidente quedó en un mal recuerdo, además de los cuantiosos daños materiales donde el vehículo prácticamente quedó destrozado por el choque contra el poste de concreto.
Se agregó que los jornaleros quienes son familiares entre sí, como hermanos, matrimonios y, primos, ya regresaron a su lugar de residencia en Monte Verde, lugar al que se dirigían de regreso tras la jornada de trabajo en Las Virginias, cuando sufrieron el choque.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo