Pierde Presidencia 1mdp por demanda | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

51

41

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

51

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pierde Presidencia 1mdp por demanda

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 04 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Por omisiones de la administración de David Martínez Garrido que ocultó una demanda por casi un millón de pesos, la actual administración estuvo a punto de verse obligada a cubrir esa cantidad más intereses de forma inmediata, pero el equipo de Héctor Mario Galaz Griego logró solucionar el problema mediante un convenio signado ayer.

El problema surgió cuando en el proceso de un trámite notarial para traslado de dominio de una empresa maquiladora, el abogado Eduardo Romero Ramos realizó un depósito por 957,341.51 pesos a una de las cuentas del municipio, pero posteriormente esta cuenta fue embargada por orden de un juez, en atención a una demanda de hace 8 años por la clausura del salón "La Mansión" en la administración de Jesús Manuel Pendones Fernández.

Aunque ese dinero pertenecía al municipio cuando fue congelada la cuenta, el particular tuvo que desembolsar la misma cantidad para reiniciar los trámites notariales, pero como la administración de David Martínez Garrido no le solucionó la reintegración del primer depósito, se informó que éste tuvo que demandar para que se le pagara no sólo esa cantidad, sino los intereses generados y en una sola exhibición.

Como sucedió con la demanda de "La Mansión" donde ni el propio responsable, Jesús Manuel Pendones atendió el caso, ni los siguientes presidentes: Luis Fernando Cobos y Rodolfo Soltero, fue hasta a la administración de David Martínez Garrido le explotó la resolución en las manos, de igual manera en este caso cuando fue decomisada la cuenta del municipio, el alcalde y su entonces Secretario, Armando Gutiérrez Sánchez, omitieron informar del nuevo adeudo.

Tanto así, que los regidores de la anterior administración jamás fueron enterados y el asunto permaneció oculto hasta ahora que estaba por darse la resolución en donde el municipio de Nuevo Casas Grandes, estaría obligado a pagar no sólo ese casi millón de pesos, sino sus intereses que duplicarían la cantidad.

Aunado a que el municipio se encuentra en crisis, la sentencia por esa demanda acabaría por "descalabrar" las arcas municipales, de modo que el equipo del actual Presidente, Héctor Mario Galaz Griego, con su Secretario Javier Mendoza Valdez y su Tesorero, Enrique Sandoval López, lograron entablar un diálogo directo con el demandante para hallar una solución.

De esta manera, lograron salvar la sentencia y se firmó un nuevo acuerdo bajo el expediente "220/18" ante el Magistrado de la Quinta Sala Civil de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, en el que el afectado consideró que le fuera cubierto únicamente el recurso que le fue incautado junto con aquella cuenta y además, que se diera en pagos, por lo que se terminará de cubrir ese adeudo a mediados del mes de febrero del próximo año.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consecuencias de ser un héroe
Agencias | 20:18 hrs

Charlie Cox habla sobre la tercera temporada de 'Daredevil'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: