Exigen agua para dos colonias | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

40

53

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

40

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen agua para dos colonias

José Miranda Madrid | Miércoles 03 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- A raíz de la problemática del servicio de agua potable en las colonias División del Norte y Miguel Ángel Escárcega, solicitan a la Junta Central de Agua (JCA), que colabore con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en esta ciudad, para resolver la situación precaria de los habitantes de esos dos sectores populares.

Lo anterior en el marco de las atribuciones de la dependencia estatal, y en el marco de una situación que prevalece ya desde meses atrás.

La legisladora del Partido del Trabajo, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, condenó enérgicamente las medidas tomadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en este municipio, en donde frente al incumplimiento de sus obligaciones y de un convenio firmado con vecinos de las colonias División del Norte y Miguel Ángel Escárcega, han dejado sin el vital líquido a más de 600 ciudadanos, poniendo en riesgo su bienestar.

Asimismo, detalló que el 3 de septiembre del presente año se firmó un convenio de colaboración en razón de una reunión sostenida el 31 de agosto, asistiendo tanto representantes de las colonias así como José Eduardo Varela, como presidente de la JMAS y David Martínez Garrido en funciones de Presidente Municipal.

Agregó que en dicha reunión se plantearon las diferentes problemáticas que enfrentan los vecinos de las colonias señaladas con anterioridad.

Por último, Ozaeta Díaz, aseguró que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Además, manifestó que: “El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines”.

Mencionó que la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, en su artículo primero, declara de utilidad pública e interés social la prestación de los servicios públicos de agua y a su vez, en concordancia con la Constitución Federal, reconoce el derecho de todas las personas a tener acceso a este servicio básico.

Dijo que el mismo cuerpo normativo, establece que el servicio de agua potable estará a cargo de la Junta Central y de los organismos operadores de agua, mientras se precisa que la Junta Municipal, se encuentra bajo la coordinación sectorial de la Junta Central, por lo que se realiza la consideración de que ambas autoridades, en el marco de sus competencias, colaboren en la resolución de la problemática.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: