Exigen agua para dos colonias

José Miranda Madrid
2018-10-02

Nuevo Casas Grandes.- A raíz de la problemática del servicio de agua potable en las colonias División del Norte y Miguel Ángel Escárcega, solicitan a la Junta Central de Agua (JCA), que colabore con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en esta ciudad, para resolver la situación precaria de los habitantes de esos dos sectores populares.

Lo anterior en el marco de las atribuciones de la dependencia estatal, y en el marco de una situación que prevalece ya desde meses atrás.

La legisladora del Partido del Trabajo, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, condenó enérgicamente las medidas tomadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en este municipio, en donde frente al incumplimiento de sus obligaciones y de un convenio firmado con vecinos de las colonias División del Norte y Miguel Ángel Escárcega, han dejado sin el vital líquido a más de 600 ciudadanos, poniendo en riesgo su bienestar.

Asimismo, detalló que el 3 de septiembre del presente año se firmó un convenio de colaboración en razón de una reunión sostenida el 31 de agosto, asistiendo tanto representantes de las colonias así como José Eduardo Varela, como presidente de la JMAS y David Martínez Garrido en funciones de Presidente Municipal.

Agregó que en dicha reunión se plantearon las diferentes problemáticas que enfrentan los vecinos de las colonias señaladas con anterioridad.

Por último, Ozaeta Díaz, aseguró que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Además, manifestó que: “El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines”.
Mencionó que la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, en su artículo primero, declara de utilidad pública e interés social la prestación de los servicios públicos de agua y a su vez, en concordancia con la Constitución Federal, reconoce el derecho de todas las personas a tener acceso a este servicio básico.
Dijo que el mismo cuerpo normativo, establece que el servicio de agua potable estará a cargo de la Junta Central y de los organismos operadores de agua, mientras se precisa que la Junta Municipal, se encuentra bajo la coordinación sectorial de la Junta Central, por lo que se realiza la consideración de que ambas autoridades, en el marco de sus competencias, colaboren en la resolución de la problemática.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo