Se lleva La Pandilla el primer lugar de la Copa Telmex Telcel

Jaime Porras Gallardo
2018-10-01

Nuevo Casas Grandes.- La Pandilla se adjudicó el primer lugar de la Copa Telmex Telcel en el Campeonato Estatal de Futbol categoría Libre (1ª Fuerza) luego de vencer en penaltis al Centenario de Parral y con ello, habrá de asistir a la fase Nacional representando además, al Estado Grande.

Como hace un par de semanas los juveniles de la Sub 17 asistieron a las sedes alternas de Santa Bárbara y Parral y se ganaron el título, ahora le tocó dicha distinción al combinado local de La Pandilla quienes fueron uno a uno ganando los encuentros que los encaminaron a pelear por el pase a la etapa trascendente.

El pasado fin de semana, estos futbolistas de NCG se aventuraron hacia Ciudad Juárez para formar parte junto con los Búfalos del Instituto Tecnológico Superior de NCG de esta eliminatoria en la que estuvieron participando ocho selectivos.

Primero les correspondió enfrentarse a Veterinaria García de la fronteriza ciudad anfitriona a los que vencieron por contundente 3 goles a 0 asegurando su pase a la fase posterior toda vez que sin jugar se quedó con los tres puntos ante la ausencia de Parral.

Lo que no se quería sucedió. Y es que en la ronda de semifinales le tocó medirse a los Búfalos del ITSNCG quienes habían estado ganando sus anteriores cotejos y eso los hizo que en duelo de ganadores, se enfrentaran en las semifinales.

Aquí las cosas quedaron en un nada para nadie ya que al término del tiempo regular quedaron empatados a un gol por lo que fue necesario se fueran a los tiros penales desde donde La Pandilla finalizó con tres anotaciones por una recibida a cambio, dejando de esta manera el marcador definitivo de 4 goles a 2.

Su rival en turno fue el del Centenario de Parral con quienes y dado el fuerte nivel competitivo, quedaran iguales a 1-1 haciéndose necesarios los tiros penales.

El único gol coreado por NCG fue obra de Diego “Perín” Ruiz mientras que por los de la Capital del Mundo lo hizo Erick Ayala quienes junto con el resto de sus compañeros, poco pudieron hacer en el tiempo complementario (dos tiempos extras) hasta que se decidió que para conocer al ganador, lo tendrían que hacer al mejor de los penalties.

Abrió la tanda José González, luego vinieron los aciertos y fallas entre tiros mal ejecutados o aciertos de los porteros, hasta que tocó el turno para Leonardo “Nano” Gardea quien logró concretar el tanto que a la postre significó la victoria y con ella el derecho de no únicamente defender la causa de Nuevo Casas Grandes en la ronda nacional, sino ahora también el de Chihuahua, definitivamente… un logró más para el balompié de nuestra ciudad, de manera especial de la liga Premier.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo