Atoran a Hospital Regional la falta de requisitos

Viridiana Chairez Loya
2018-09-30

Nuevo Casas Grandes.-  El Secretario del Ayuntamiento, Luis Javier Mendoza Valdez, informó en la sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado 26 de septiembre del año en curso, que el proyecto del Hospital Regional, no cuenta con los requisitos necesarios, lo cual puede afectar para su ejecución.

Las autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes, dieron a conocer ante el Ayuntamiento, que el proyecto del Hospital Regional, no cuenta con los requisitos necesarios.

Javier Mendoza Valdez, Secretario del Ayuntamiento mencionó que no cuentan con título de la propiedad, ni proyecto ejecutivo, no cumple con otros requisitos al parecer el proyecto.

Mencionó que se requiere una serie de trámites, dijo también que el ciudadano Pedro García realizo la donación de 5 hectáreas, para el terreno donde se pretende construir el hospital.

Pero hasta la fecha sigue sin incertidumbre legal. 

Asimismo agregó que este el proyecto es el número 12 de los proyectos mandados por Gobierno del Estado para entrar en el presupuesto de la ley de ingresos 2019 en la federación.

Mendoza Valdez, mencionó que para el próximo mes de enero se pretende tener listas las escrituras del terreno, el cual fue donado por Pedro García.

“Esta situación atrasa el proyecto”, expresó el secretario, argumentando que la administración anterior al parecer no le dio seguimiento a la elaboración del proyecto.

Anteriormente ya se había dado a conocer que a mediados del 2019 se daría inicio con la construcción del nuevo hospital regional en este municipio, el cual tendría un costo aproximado a los 400 millones de pesos.

Y que este hospital regional contaría con Especialidades de segundo nivel, sala de partos y cesáreas, cirugía mayor, ortopedia, ginecología, nutrición, psicología, y otras especialidades más, según información dada por la titular de la V Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles.

Pero al conocer la situación real del proyecto, lo anterior no se sabe si sí se va a llevar a cabo.

Cabe mencionar que ya se tienen aprobados 6 millones de pesos para usarse en el proyecto en mención, pero si de aquí a noviembre no se utiliza, ese recurso se ira a otra localidad.

“Pero se va a trabajar para tener listo el proyecto”, enfatizó Mendoza Valdez.

También dijo que con dicha situación, bajaron de 70 camas a 45 camas, lo cual bajo el presupuesto de 450 a 250 millones de pesos, pero habrá otra asignación de presupuesto para equipamiento.

“Y aunque el proyecto está atrasado, algo bueno es que sí esta tomado en cuenta en la lista de proyectos de gobierno estatal, solo hace falta cumplir con algunos requerimientos necesarios”, explicó Mendoza Valdez.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo