Atoran a Hospital Regional la falta de requisitos | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

58

38

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

58

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atoran a Hospital Regional la falta de requisitos

Viridiana Chairez Loya | Lunes 01 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.-  El Secretario del Ayuntamiento, Luis Javier Mendoza Valdez, informó en la sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado 26 de septiembre del año en curso, que el proyecto del Hospital Regional, no cuenta con los requisitos necesarios, lo cual puede afectar para su ejecución.

Las autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes, dieron a conocer ante el Ayuntamiento, que el proyecto del Hospital Regional, no cuenta con los requisitos necesarios.

Javier Mendoza Valdez, Secretario del Ayuntamiento mencionó que no cuentan con título de la propiedad, ni proyecto ejecutivo, no cumple con otros requisitos al parecer el proyecto.

Mencionó que se requiere una serie de trámites, dijo también que el ciudadano Pedro García realizo la donación de 5 hectáreas, para el terreno donde se pretende construir el hospital.

Pero hasta la fecha sigue sin incertidumbre legal. 

Asimismo agregó que este el proyecto es el número 12 de los proyectos mandados por Gobierno del Estado para entrar en el presupuesto de la ley de ingresos 2019 en la federación.

Mendoza Valdez, mencionó que para el próximo mes de enero se pretende tener listas las escrituras del terreno, el cual fue donado por Pedro García.

“Esta situación atrasa el proyecto”, expresó el secretario, argumentando que la administración anterior al parecer no le dio seguimiento a la elaboración del proyecto.

Anteriormente ya se había dado a conocer que a mediados del 2019 se daría inicio con la construcción del nuevo hospital regional en este municipio, el cual tendría un costo aproximado a los 400 millones de pesos.

Y que este hospital regional contaría con Especialidades de segundo nivel, sala de partos y cesáreas, cirugía mayor, ortopedia, ginecología, nutrición, psicología, y otras especialidades más, según información dada por la titular de la V Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles.

Pero al conocer la situación real del proyecto, lo anterior no se sabe si sí se va a llevar a cabo.

Cabe mencionar que ya se tienen aprobados 6 millones de pesos para usarse en el proyecto en mención, pero si de aquí a noviembre no se utiliza, ese recurso se ira a otra localidad.

“Pero se va a trabajar para tener listo el proyecto”, enfatizó Mendoza Valdez.

También dijo que con dicha situación, bajaron de 70 camas a 45 camas, lo cual bajo el presupuesto de 450 a 250 millones de pesos, pero habrá otra asignación de presupuesto para equipamiento.

“Y aunque el proyecto está atrasado, algo bueno es que sí esta tomado en cuenta en la lista de proyectos de gobierno estatal, solo hace falta cumplir con algunos requerimientos necesarios”, explicó Mendoza Valdez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: