Reactivan Patronato Pro carretera Casas Grandes- El Largo Maderal | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

42

08

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

42

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reactivan Patronato Pro carretera Casas Grandes- El Largo Maderal

José Miranda Madrid | Lunes 01 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Casas Grandes.- La continuidad en la construcción del tramo carretero Mata Ortiz-Mesa del Huracán, para unir este municipio con el de Madera, es considerado por las actuales autoridades de gobierno municipal (Madera y Casas Grandes), como un asunto prioritario.

La visión, de quienes hoy en día se encuentran frente a los Ayuntamientos de Casas Grandes Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías y de Madera Jaime Torres Amaya, se compagina con la de quienes conforman el Patronato Pro Construcción de este proyecto carretero que originalmente se denominaba Casas Grandes-El Largo Maderal.

La reactivación de la economía de las comunidades en ambos municipios, a partir de la facilidad de tránsito de transportistas y población que se desplazan entre ambas entidades municipales para realizar sus actividades económicas e inclusive diversos trámites.

La construcción del tramo carretero, (actualmente de 42 kilómetros y sin nada que ver con el proyecto original) se encuentra a la fecha varado y de acuerdo a datos ofrecidos por el ex diputado local maderense José Alfredo Vázquez Fernández, faltarían al menos unos 33 kilómetros para finalizar su constrcción.

Por ello, el pasado fin de semana, en la comunidad serrana de Ejido Hernández (Jovales) donde hace 16 años “… hasta las gallinas se vendieron”, para obtener los primeros recursos e iniciar el proyecto carretero, cuya ruta original sería desde Mata Ortiz, pasando por Cuesta Blanca, después por Jovales para terminar en El Largo Maderal, se efectuó una reunión de trabajo en busca de retomar y buscar que el proyecto carretero se continúe, precisamente en su ruta original a partir del municipio de Madera y llegue a una exitosa conclusión en la comunidad serrana de Jovales.

La convocatoria exitosa en cuanto a la asistencia, ya que además de la representación de los gobiernos municipales de Madera y Casas Grandes, estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal del área del Programa Paz y de la Secretaría de Obras Públicas, y las diputadas federales Teresita de Jesús Vargas Meraz (Morena) y Patricia Terrazas Baca (PAN), así como la legisladora estatal Patricia Jurado Alonso, entre otras personalidades.

De igual forma, el Recaudador de Rentas de este municipio Noe Guillermo Soto Holguín, el exalcalde y exdiputado local José Alfredo Vázquez Fernández, y representantes de los ejidos El Largo Maderal, (Norte y Sur), Ignacio Zaragoza (El Willy), Ejido Hernández (Jovales), y miembros del Patronato Pro Construcción de la carretera Casas Grandes-El Largo Maderal, encabezados por Sergio Muñoz, entre otras personalidades.

Durante la reunión, las diputadas federales, Vargas Meraz y Terrazas Baca, se comprometieron a unir esfuerzos para “buscar el proyecto carretero, encontrarlo, darle seguimiento e impulsarlo”, desde el ámbito de su competencia.

Al respecto, el exdiputado local José Alfredo Vázquez Fernández, urgió a las legisladoras a priorizar el proyecto carretero, dar agilidad a los permisos que se requieren desde el ámbito federal, y asimismo, de ser posible, buscar la etiquetación de recursos para su continuidad el año entrante.

En términos generales, y bajo la premisa de que este proyecto carretero se ubica dentro de las prioridades potenciales de desarrollo, no solamente de las comunidades y municipios de Madera y Casas Grandes, sino de toda la región noroeste, la reunión se consideró como de importante y exitosa en cuanto a los resultados obtenidos en la



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: