Muere Anahí tras semana de agonía

Víctor Hugo Valdovinos
2018-09-30

Nuevo Casas Grandes.- La estudiante universitaria que resultó con graves quemaduras con gasolina tras un choque en el camino a la Laguna Fierro el domingo antepasado, Anahí de la Rosa Escárcega, murió ayer finalmente en la ciudad de Chihuahua tras una semana de agonía, pese a los esfuerzos de la familia por tratar de salvar su vida.
Originaria de Monte Verde, municipio de Janos, Anahí de la Rosa de 20 años se convierte en la tercer víctima fatal de aquel accidente en el que un conductor que intentaba una maniobra de rebase, impactó contra el vehículo de una familia que estaba cargando gasolina en media carretera y sin luces preventivas.
Hace exactamente una semana, a las 8:00 de la noche, el choque ocasionó que la gasolina se incendiara y se derramara sobre tres personas que estaban bajo el vehículo detenido, una vagoneta Ford Explorer de color blanco y sobre la pareja que iba a bordo del vehículo en movimiento, una camioneta pick-up Chevrolet S-10 de color rojo.
Dentro de la vagoneta Explorer habían dos niños de 5 y 3 años, quienes resultaron sin lesiones de consideración pese a que el vehículo salió proyectado fuera de la carpeta asfáltica.
Con mucha menos suerte resultaron sus padres: José Guadalupe Lozoya Gómez de 24 años y Anahí Ortiz Quezada de 22, así como su tío Carlos Javier Ortiz Quezada de 17 años, quienes resultaron con fracturas y quemaduras graves al estar surtiendo la gasolina que se incendió en el choque.
Estos familiares fueron taladrados al Hospital Integral en donde dos horas más tarde, el menor de edad falleció al resultar el más afectado con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, ya que era quien estaba vaciando el depósito de combustible al tanque.
El matrimonio posteriormente fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica especializada.
En el otro vehículo, el conductor que llegó a impactar a los familiares que cargaban combustible, Mario Alberto Hernández Vergara de 36 años y su acompañante Anahí de la Rosa Escárcega, en el impacto también fueron bañados de gasolina ardiendo y resultaron con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.
Ambos fueron trasladados al hospital del Seguro Social, pero a las 5:00 de la mañana del día siguiente el hombre falleció, en tanto la estudiante del quinto semestre de psicología en el Campus de la UACJ, permaneció grave en Nuevo Casas Grandes hasta que sus familiares lograron llevarla a la ciudad de Chihuahua para recibir atención más especializada.
No obstante el esfuerzo, ayer en la mañana se dio a conocer que la universitaria perdió su batalla contra la muerte y será trasladada de regreso, donde quedan pendientes sus servicios funerarios pues aunque estudiaba en la UACJ de Nuevo Casas Grandes, es originaria de Monte Verde, municipio de Janos.
Quedó pendiente una actividad que los compañeros de Anahí de la Rosa estaban organizando para recabar fondos en apoyo a su atención médica, donde se estaba programando un baile para este próximo jueves.
Cabe señalar que aunque la Policía Vial determinó que ambos conductores fueron responsables, uno por dejar el vehículo varado sobre la carretera y sin luces y el otro por choque alcance sin guardar distancia, la Fiscalía General del Estado va a deslindar responsabilidades para determinar mediante un peritaje terrestre quién de los dos conductores fue el responsable directo del fatal accidente.
En caso que el tripulante de la pick-up roja que chocó a la familia por detrás sea el responsable, se retiran cargos pues éste ya falleció, pero en caso de que el propietario de la vagoneta blanca sea el infractor por dejar su unidad obstruyendo el carril de circulación en medio de la noche y sin luces, quedaría responsable por los delitos de daños, lesiones y ahora, por tres homicidios.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo