Retoman proyecto carretero El Willy- Huachinera | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

48

12

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

48

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Retoman proyecto carretero El Willy- Huachinera

José Miranda Madrid | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Miembros del Comité Pro Carretera “El Willy”-Huachinera, se reunieron con diputados federales de MORENA y el representante del gobierno federal electo en el Estado y para los municipios de esta región, con la finalidad de dar seguimiento al proyecto carretero interestatal del Noroeste de México.

La reunión se efectuó el pasado fin de semana, con la asistencia también del alcalde de este municipio Héctor Mario Galaz Griego y de Juan Rafael Ochoa Castillo en representación del gobierno municipal del vecino Casas Grandes.

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa delegado para Chihuahua del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la legisladora federal por el Distrito 02 Teresita de Jesús (Maité) Vargas Meraz, así como el regidor en el Ayuntamiento local Mario Alberto Saldaña Rodríguez, representante del gobierno federal para esta región noroeste del Estado, atendieron la invitación.

En la reunión, asimismo, estuvieron presentes la ex diputada federal Hortensia Aragón, el regidor elector Alberto Chávez y el dirigente local de MORENA Rafael Torres Enríquez.

El secretario del Comité Pro Carretera “El Willy”-Huachinera denominado Comité de Chihuahua y Sonora Infraestructura Común A. C., Gustavo Albíztegui Rodríguez, hizo hincapié en el sentido de que a manera individual la solicitud de darle continuidad a este proyecto interestatal ya se les había expuesto a cada uno de ellos en su oportunidad.

La petición a los diputados federales Mayté Vargas y Juan Carlos Loera, se dio en el sentido de contactar a sus homólogos del vecino estado de Sonora a fin de presentarles el proyecto carretero y a la vez solicitarles su gestión para la obtención de recursos para la carretera del lado sonorense y con ello la continuidad de la comunicación interestatal a través de esta vía, que en esta región lleva a la fecha un avance importante.

En este sentido, se mencionó durante la reunión que se requieren al menos de unos 25 millones de pesos para el proyecto ejecutivo carretero del lado del estado de Sonora.

De igual forma se les planteó la factibilidad de que en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2019 se gestionen recursos en el orden de los 150 millones de pesos para continuar con la obra de la carretera del Ejido Ignacio Zaragoza “El Willy” hacia la comunidad seccional de Ejido El Oro ubicada en los límites del estado de Chihuahua con una distancia de aproximadamente 23 kilómetros.

El acuerdo final de la reunión se generó con el compromiso de los legisladores federales Juan Carlos Loera y Mayte Vargas de trabajar con los demás diputados federales por Chihuahua y contactar a sus homólogos de Sonora, para buscar su apoyo al proyecto y que puedan ser autorizados recursos en el presupuesto egresos de 2019 para continuar la carretera en el estado de Chihuahua.

Asimismo, hacer el proyecto ejecutivo de la parte que le corresponde al estado de Sonora, como un carretera federal interestatal que tiene beneficios para todo el noroeste del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así se verá el Joker de Joaquin Phoenix
Excélsior | 18:26 hrs

El director de la cinta, publicó un video en su cuenta de Instagram donde por fin se le ve al actor pintado como el villano...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: