Dan informe de actividades y rendición de cuentas del CETIS 93 | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

47

39

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

47

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan informe de actividades y rendición de cuentas del CETIS 93

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Dan informe de actividades y rendición de cuentas del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CETIS) 93 “Leona Vicario”, en su ciclo escolar 2017 – 2018.

El pasado lunes 10 de septiembre del presente año, se dieron cita en el audiovisual del CETIS 93, personal docente, directivo, administrativo y alumnado, así como personal y alumnos del CAED, que también se encuentra en el plantel, con el fin de conocer el informe de actividades y rendición de cuentas, dado por el director José González Cereceres.

De igual modo, se contó con la presencia de invitados especiales; director de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Miguel Montalvo, la directora de operaciones de la FECHAC en Nuevo Casas Grandes, Priscila Nevárez, medios de comunicación y algunos padres de familia.

El director del CETIS 93, quien fue el encargado de dar a conocer las actividades, ingresos, egresos y logros, durante el pasado ciclo escolar, mencionó que es de gran importancia informar a la comunidad estudiantil para una mayor convicción de las acciones tomadas en dicha institución de educación media superior.

En el informe se abarcaron varios temas, desde la situación académica, el personal, la gestión, la infraestructura, equipamiento y conectividad, entre otros.

José González Cereceres, informó que actualmente cuentan con una matricula de 919 alumnos inscritos, y que el pasado mes de julio de este 2018, egresaron 226 alumnos.

De igual modo, comentó que cuentan con apoyo de becas para los estudiantes, siendo 590 los alumnos beneficiados.

González Cereceres, destacó que ha disminuido el abandono escolar, de un 9.33 por ciento, se ha reducido  a un 8.06 por ciento.

Uno de los logros que comentó es que el CETIS 93 se encuentra en el Nivel III, del Sistema Nacional de Bachillerato, el cual es un mecanismo de la Secretaria de Educación Pública.

Otro de los puntos que dio a conocer el director, José González Cereceres, es que se están implementando estrategias de acompañamiento en el plantel, con el objetivo de reducir más la deserción escolar.

El CETIS 93 cuenta con 7 personas como directivos, 35 docentes, 27 administrativos, y 3 docentes con plaza.

Esta institución realiza acciones de formación, actualización y capacitación de docentes, tanto en línea como presencial.

Dentro de la rendición de cuentas, González Cereceres, manifestó que en el presupuesto de ingresos asignado por la SEP, reciben 10 millones 738 mil

 

 241 pesos para la nómina, para extraordinarios 31, 320 pesos, en expedición de documentos oficiales 2 mil 050, otros beneficios de ingresos como la cafetería, 92 mil 642 pesos al año.

Cabe mencionar, que el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), el cual también se encuentra funcionando dentro de las instalaciones del CETIS,  ha tenido un aumento de alumnos en este ciclo, siendo 24 alumnos quienes acuden, dentro de un Sistema escolarizado abierto.

Entre otros ingresos, mencionó que se tiene las cuotas de cooperación con un total de 1 millón 214 mil 790 pesos, otras aportaciones son de 154  mil 200 pesos, en donde entra las becas de Fondo Unido y fichas de admisión.

En cuanto a los egresos, González Cereceres, mencionó que en el ciclo escolar, se gasto 187 mil 208.68 pesos en distintos materiales, en comidas de jornadas extras 8 mil 220 pesos, en herramientas, refracciones 49 mil 762 pesos.

En artículos de construcción, 99 mil 818 pesos, en materias primas de producción, medicamento, reactivos, laboratorio, 19 mil 246 pesos.

En combustibles se tuvo un gasto de 104 mil 601 pesos, en vestuario, prendas de protección personal, artículos deportivos, 160 mil 312 pesos, en servicios básicos del plantel 147 mil 124 pesos.

Además informó, que se realizó la construcción de 4 aulas didácticas, un laboratorio de informática, el cual se lleva un 90 por ciento de avance.

Asimismo hizo mención de logros académicos, deportivos y culturales, y los eventos a nivel estatal en los que esta institución de educación media superior ha participado, como lo son los XXXI juegos deportivos estatales UEMSTIS 2018, y el evento de arte y cultura de DGETI 2017.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Regresa al español
Mauricio Ángel/Agecia Reforma | 19:33 hrs

El intérprete brasileño, Roberto Carlos regresa a los escenarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: