Dan informe de actividades y rendición de cuentas del CETIS 93

Viridiana Chairez Loya
2018-09-11

Nuevo Casas Grandes.- Dan informe de actividades y rendición de cuentas del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CETIS) 93 “Leona Vicario”, en su ciclo escolar 2017 – 2018.

El pasado lunes 10 de septiembre del presente año, se dieron cita en el audiovisual del CETIS 93, personal docente, directivo, administrativo y alumnado, así como personal y alumnos del CAED, que también se encuentra en el plantel, con el fin de conocer el informe de actividades y rendición de cuentas, dado por el director José González Cereceres.

De igual modo, se contó con la presencia de invitados especiales; director de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Miguel Montalvo, la directora de operaciones de la FECHAC en Nuevo Casas Grandes, Priscila Nevárez, medios de comunicación y algunos padres de familia.

El director del CETIS 93, quien fue el encargado de dar a conocer las actividades, ingresos, egresos y logros, durante el pasado ciclo escolar, mencionó que es de gran importancia informar a la comunidad estudiantil para una mayor convicción de las acciones tomadas en dicha institución de educación media superior.

En el informe se abarcaron varios temas, desde la situación académica, el personal, la gestión, la infraestructura, equipamiento y conectividad, entre otros.

José González Cereceres, informó que actualmente cuentan con una matricula de 919 alumnos inscritos, y que el pasado mes de julio de este 2018, egresaron 226 alumnos.

De igual modo, comentó que cuentan con apoyo de becas para los estudiantes, siendo 590 los alumnos beneficiados.

González Cereceres, destacó que ha disminuido el abandono escolar, de un 9.33 por ciento, se ha reducido  a un 8.06 por ciento.

Uno de los logros que comentó es que el CETIS 93 se encuentra en el Nivel III, del Sistema Nacional de Bachillerato, el cual es un mecanismo de la Secretaria de Educación Pública.

Otro de los puntos que dio a conocer el director, José González Cereceres, es que se están implementando estrategias de acompañamiento en el plantel, con el objetivo de reducir más la deserción escolar.

El CETIS 93 cuenta con 7 personas como directivos, 35 docentes, 27 administrativos, y 3 docentes con plaza.

Esta institución realiza acciones de formación, actualización y capacitación de docentes, tanto en línea como presencial.

Dentro de la rendición de cuentas, González Cereceres, manifestó que en el presupuesto de ingresos asignado por la SEP, reciben 10 millones 738 mil

 

 241 pesos para la nómina, para extraordinarios 31, 320 pesos, en expedición de documentos oficiales 2 mil 050, otros beneficios de ingresos como la cafetería, 92 mil 642 pesos al año.

Cabe mencionar, que el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), el cual también se encuentra funcionando dentro de las instalaciones del CETIS,  ha tenido un aumento de alumnos en este ciclo, siendo 24 alumnos quienes acuden, dentro de un Sistema escolarizado abierto.

Entre otros ingresos, mencionó que se tiene las cuotas de cooperación con un total de 1 millón 214 mil 790 pesos, otras aportaciones son de 154  mil 200 pesos, en donde entra las becas de Fondo Unido y fichas de admisión.

En cuanto a los egresos, González Cereceres, mencionó que en el ciclo escolar, se gasto 187 mil 208.68 pesos en distintos materiales, en comidas de jornadas extras 8 mil 220 pesos, en herramientas, refracciones 49 mil 762 pesos.

En artículos de construcción, 99 mil 818 pesos, en materias primas de producción, medicamento, reactivos, laboratorio, 19 mil 246 pesos.

En combustibles se tuvo un gasto de 104 mil 601 pesos, en vestuario, prendas de protección personal, artículos deportivos, 160 mil 312 pesos, en servicios básicos del plantel 147 mil 124 pesos.

Además informó, que se realizó la construcción de 4 aulas didácticas, un laboratorio de informática, el cual se lleva un 90 por ciento de avance.

Asimismo hizo mención de logros académicos, deportivos y culturales, y los eventos a nivel estatal en los que esta institución de educación media superior ha participado, como lo son los XXXI juegos deportivos estatales UEMSTIS 2018, y el evento de arte y cultura de DGETI 2017.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo