Notifican a la nueva administración del proceso de entrega-recepción

Viridiana Chairez Loya
2018-09-04

Nuevo Casas Grandes.- Las autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes, por medio del departamento de Secretaria a cargo de Armando Gutiérrez Sánchez, notificaron a la siguiente administración la cual estará dirigida por el profesor Héctor Mario Galaz, del proceso de entrega - recepción que dará inicio este próximo viernes 7 de septiembre del año en curso.

Lo anterior se realizó a las 11:30 de la mañana de ayer, las autoridades municipales notificaron al presidente electo del proceso que iniciará este próximo fin de semana.

Este proceso inicia a las 9:00 horas del viernes 7 de septiembre y finaliza el domingo 9 de éste mes a las 23:00 horas.

Este proceso se basa en el artículo 21 del código municipal, en el cual se señala; El Enlace administrativo notificará a quienes entregan y reciben, al órgano de control interno y a los testigos designados por aquellos, cuando menos con tres días hábiles de anticipación, de la fecha y hora de suscripción del acta de entrega recepción.

Así mismo, el artículo 22 señala que el acta de entrega recepción se firmará en cuatro tantos y de manera autógrafa, destinados para quién entrega y para quién recibe, para el órgano de control interno y para la entidad o dependencia que se trate.

En este caso, fue el presidente electo quién fuese notificado que para el próximo viernes 7 de septiembre del año en curso, se hará este proceso de entrega-recepción.

Dentro del proceso de entrega-recepción, las autoridades salientes estarán proporcionando toda la información necesaria a las personas que van a formar parte de la nueva administración para que vayan conociendo, los puntos de todas y cada una de las áreas, direcciones y/o departamentos.

Cabe mencionar que quienes están obligados a realizar este proceso de entrega – recepción, son todos los titulares de unidades administrativas como lo son; Secretaria, Oficialía Mayor, Tesorería, y otras direcciones.

Además cada departamento cuenta con un enlace administrativo, el cual se encarga de coordinarse con los otros enlaces de la autoridad entrante, para acordar fechas, y lo que conlleva al acta oficial, la cual se firma en días hábiles, a reserva de que ambas partes acuerden algo diverso.

El acta de entrega – recepción se firma en cuatro tantos, uno para la administración saliente, uno para entrante, otro para quien se quede en la dirección, y uno más para el órgano de control interno.

Este último, está conformado por la mayoría de los regidores, donde actualmente el órgano interno tiene como representante a Jesús Manuel Álvarez, quién es el regidor de Gobernación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo