Trabaja SEDATU en cursos y talleres con los cuales funcionan tres centros comunitarios de la localidad

Viridiana Chairez Loya
2018-08-29

Nuevo Casas Grandes.- Como parte del programa Hábitat implementado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del departamento de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la elaboración de distintos cursos y talleres, con los cuales están en funcionamiento tres centros comunitarios de la localidad.  

Entre estos se operan talleres culturales, deportivos y cursos de habilidades para el trabajo, mismo que son certificados y en los cuales se otorga material a cada beneficiario y es totalmente gratuito, los cursos y talleres se llevan a cabo en los tres Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio de Nuevo Casas Grandes. Estos son; el Centro de Desarrollo Comunitario “Habilidad y Ocupación” ubicado en la colonia Héroes de la Reforma, Centro de Desarrollo Comunitario “Artes y Oficios” ubicado en la colonia Primero de Mayo y el Centro de Desarrollo Comunitario “Leona Vicario” ubicado en la colonia Pri.

Los talleres que se imparten en el centro comunitario de colonia Héroes de la Reforma son; Taller de promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación, Taller de prevención de la violencia, Taller de pintura, Taller de acondicionamiento físico, aeróbico y/o cardiovascular, de igual modo se tiene el Curso de belleza certificado.

En el centro comunitario de la Colonia Primero de Mayo, se ofrecen talleres de; promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia, Taller de acondicionamiento físico, aeróbico y/o cardiovascular (zumba), Taller de artes marciales (Tae kwon do) y Curso de belleza certificado.

Y en el centro comunitario de la Colonia Pri, se está realizando; Taller de promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación, Taller de la igualdad de género, Taller de artes marciales (box) Taller de deportes en conjunto (fútbol) y Curso de gastronomía certificado.

Esto con una inversión total de 312 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento de la aportación es de Gobierno Federal y el otro 50 por ciento Municipal, beneficiando a más de 100 personas aproximadamente entre los 3 centros comunitarios.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo