Inauguran foro de consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040 | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

40

41

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

40

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran foro de consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Nuevo Casas Grandes.-  Inauguran foro de consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040, el cual tiene como objetivo generar una propuesta para impulsar el desarrollo y bienestar de la entidad en materia de agua.

Durante el acto protocolario de apertura se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán; el presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Fidencio Ibáñez Hernández; el titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, Eduardo Varela Álvarez; el director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Jorge Luis Santiesteban Segura, el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, entre otras personalidades.

A dicho foro acudieron, además de las autoridades estatales, municipales, y ciudadanía en general, estuvieron presentes algunos funcionarios y también, se contó con la presencia de los alcaldes del municipio de Ascensión y de Galeana.

Con este foro se pretende promover la participación ciudadana y democracia efectiva como parte de los ejes transversales para alcanzar el desarrollo sustentable y equilibrio regional en Chihuahua con respecto al agua.

El Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán manifestó que este foro ciudadano para la integración del Plan Estatal Hídrico 2040 es resultado de la aportación de ideas de diversas mesas de trabajo que se realizaron el año pasado, documentado y analizado por IMTA 2018 para ofrecer alternativas de atención a la temática regional.

De igual modo, indicó que el principal fin de dicho plan es el de definir una política hídrica estatal de largo alcance, que incluya la participación ciudadana para definir las acciones de este gobierno y garantizar la continuidad en administraciones subsecuentes.

El evento se realizó en las instalaciones del ITSNCG, donde se llevaron a cabo diferentes exposiciones y mesas temáticas, en las cuales se explicó sobre las nuevas propuestas para el uso del agua en el sector agrícola y urbano.

Además de temas como acciones para la recuperación de acuíferos, tratamiento de agua para consumo humano y agricultura, la presa palanganas, plantas tratadoras de aguas residuales, entre otros.

Cabe destacar que el Plan Estatal Hídrico 2040, es promovido por la Secretaría de Desarrollo Municipal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Fue durante el día de ayer que se realizó el foro de consulta en mención, donde se presentó un resumen y aportaciones del foro de consulta del año 2017, un diagnostico hídrico de la región, propuestas de solución en la región noroeste, y durante más de dos horas se estuvieron llevando a cabo mesas de trabajo con diversas temáticas en relación al agua, para finalizar a las 2:00 de la tarde con una plenaria de retroalimentación y anunciar a los representantes para comités de evaluación y seguimiento de este Plan Estatal Hídrico 2040 (PEH2040).

Son una serie de foros de propuestas de la segunda parte de este plan, los que se están llevando a cabo en todo el estado de Chihuahua, durante este mes de agosto se ha acudido a Camargo, Parral, Guachochi, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, este 30 de agosto estarán en Chihuahua Capital, y para el próximo mes de septiembre continuarán con los foros en Ojinaga, Jiménez y Cuauhtémoc.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiso Jon Snow ser Potter
Agencias | 20:06 hrs

Kit Harington, de 'Game of Thrones' soñaba con las películas del niño mago





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: