Ofrecen a ganaderos proyectos de conservación | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

14

41

27

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

14

41

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen a ganaderos proyectos de conservación

Viridiana Chairez Loya | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Oficial de Campo de la Reserva de la Biosfera de Janos, Cristian Aguilar, informó sobre los beneficios de una Ganadería sustentable mediante la Certificación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, la cual se ha estado realizando en algunas empresas ganaderas.

La Certificación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) es una herramienta que ayuda a los propietarios de tierras al establecimiento, administración y manejo de zonas protegidas que permiten realizar actividades productivas como la ganadería así como la posibilidad de obtener reconocimiento por las acciones que ayuden a la conservación de especies prioritarias y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Dentro de las ADVCs se promueve el mejoramiento de los agostaderos para una ganadería sustentable y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, contribuyendo así a una mejora en la producción de los ranchos ganaderos.

Cristian Aguilar, agregó que por las ventajas de la ganadería sustentable, este esquema de manejo de los ranchos es aceptado actualmente por distintas empresas ganaderas que han decidido enfocarse  en una producción que ayude a conservar los recursos naturales.

Entre las empresas se encuentran; Ganadería el Aribabi S. de R.L de C.V., Compañía, Ganadera El Pinito S.A de C.V., Compañía Ganadera Puerta Blanca S.A de C.V., Compañía Ganadera los Ojos Calientes S.A de C.V., entre otros.

Además, mencionó que a partir de los talleres de sensibilización y capacitación sobre mejores prácticas ganaderas (ganadería holística), más ganaderos han aceptado positivamente la posibilidad de establecer una ADVC en sus ranchos y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender acerca de conceptos ecológicos y sociales relevantes. 

Por último, comentó que a partir del trabajo conjunto entre los propietarios de la tierra y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se ha logrado desarrollar una relación de confianza al tener claridad sobre los beneficios y obligaciones que conlleva el establecimiento de una ADVC.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: