Fracasa proyecto de recarpeteo en las calles de la ciudad

Víctor Hugo Valdovinos
2018-08-23

Nuevo Casas Grandes.- En su último año de gobierno, el panista David Martínez Garrido apostó por proyectos de recarpeteo, que vinieron a remplazar las obras de pavimentación que reclaman los usuarios de las calles en la ciudad.
Sin embargo, estas obras de asfalto de apenas 4 centímetros de espesor que se aplicaron con el propósito de "mejorar las condiciones" de las calles ya pavimentadas, a sólo unos meses de su aplicación ya muestra los deterioros del fallido proyecto.
Cuarteaduras y baches por las avenidas pavimentadas con este tipo de obra, que en su tiempo fue duramente criticada por la ciudadanía, muestran ahora el fracaso de este tipo de obra y la inversión de casi siete millones de pesos que se aplicó en estas arterias, para que ahora estén en las mismas condiciones en que se hallaban antes del riego de 4 centímetros.
Cuando inició la campaña de "recarpeteo", la ciudadanía se volcó en las redes sociales criticando "la pérdida de tiempo y dinero" que significaba agregar 4 centímetros de riego asfáltico a avenidas que estaban en buenas condiciones, en lugar de invertir los recursos en pavimentar calles que realmente urgían arreglo.
Contra esos reclamos, la administración de David Martínez Garrido mantuvo el programa de recarpeteo asfáltico, asegurando que con eso "se mejorarían las condiciones" de las calles y avenidas, e incluso, hasta se llegó a declarar que con ese revestimiento "se corregirían las afectaciones registradas en esos tramos".
Sin embargo, las calles con ese riego se hallaban en mejores condiciones que el resto, pues existen calles que en ese entonces estaban realmente deterioradas y que ahora han empeorado con las lluvias.
Hoy, a unos días de que termine la actual administración, avenidas como la Constitución que atraviesa toda la zona centro, muestran los fallos de esa obra que ya presenta hoyos y grietas en su carpeta asfáltica.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo