Se agudiza el conflicto por Nueva Alianza

Viridiana Chairez Loya/ El Diario
2018-04-19

Se reúnen maestros de la sección octava, en espera de soluciones para la coordinación, y la inconformidad por la designación de la Planilla del Partido Nueva Alianza.

El día de ayer se dieron cita en el salón de jubilados del SNTE, varios secretarios delegacionales, y representantes de centros de trabajo de la sección, esto con la finalidad de reunirse con la Secretaria General sección 8, Rosa María Hernández Madero, quien quedó de reunirse con ellos y dar solución a la problemática de la falta de coordinador en la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Situación que surgió después de la designación de la candidata a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza, lo cual causó inconformidad entre los docentes que pertenecen a la sección 8, debido a que no se realizaron los procedimientos bajo las bases del sindicato y el enojo principal es por las formas en que se dio el proceso de designación.

Arnoldo Cázares, quien aún esta con el puesto de coordinador de la sección 8 en éste municipio, mencionó que hasta el día de ayer no habían tenido solución a ninguna de las problemáticas, mencionó que requieren que la secretaria notifique si él seguirá siendo el coordinador, o que se nombre a otra personas que esté a cargo, pero de las maneras correctas.

Así mismo le solicitan que se atienda  a la inconformidad por la designación de la candidata Margarita Quezada y su planilla, motivo por el cual surgió este conflicto magisterial.

“Las personas que están al frente del sindicato fallan sin tomar en cuenta las bases del sindicato”, expresó Arnoldo Cázares.

Quien también mencionó que él estaba dispuesto a dar su renuncia a la coordinación, pero que compañeros de él que pertenecen a la sección 8, manifiestan que quieren que el profe Cázares continúe a cargo de la coordinadora en Nuevo Casas Grandes. 

Cabe mencionar que hace varios días, ya había arribado a esta ciudad la Secretaria General, Rosa María Hernández, sin embargo estas problemáticas no tuvieron solución.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo