Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Reforma
2019-01-10

Ciudad de México— Soldados encontraron 19 cuerpos calcinados y al menos seis vehículos quemados en un rancho del poblado Los Tres Portones del sur de Tamaulipas, saldo de una enfrentamiento entre grupos delictivos.

De acuerdo al reporte de la Sedena, el hallazgo se realizó luego de que una mujer denunció la desaparción de su esposo.

La mujer identificada como Dulce García acudió al mediodía del miércoles a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer la denuncia y especificó que su esposo tenía un día sin llegar a casa y que estaba en una casa del poblado Los Tres Portones.
Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitó apoyo de Sedena para incursionar en la zona.

Después de buscar por brechas y terrenos enmontados, a las 16:45 horas encontraron por ese poblado un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado en el interior.

El grupo de policías y soldados siguió en labores de búsqueda, y un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, halló varias camionetas calcinadas y cuerpos en el suelo.

Los cadáveres estaban calcinados también, algunos aún se les distinguía ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

"Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos (camionetas), las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados", suscribió el mando.

En el reporte se precisó que eran 19 los cuerpos calcinados.

El Ministerio Público de la UGI ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la Funeraria Rodríguez del centro de Miguel Alemán para realizar las necropsias de ley.

Desde mayo pasado, el Cártel del Noreste con sede en Nuevo Laredo y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa, sostienen una narcoguerra violenta en la región por el control del trasiego de drogas por esta llamada "frontera chica", conocida como "La Cuna del Narcotráfico".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo