Asegura Pemex que puede cubrir demanda de combustible

Reforma
2019-01-06

Ciudad de México.- Ante el desabasto de combustible que se intensificó durante la primera semana de enero, Pemex afirmó que ya avanzó en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, y aseguró qué hay suficiente producto para cubrir la demanda.

"Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible", dijo Pemex mediante un comunicado.

Como parte del plan para combatir el llamado huchicoleo y evitar mayores pérdidas económicas, Pemex hizo un llamado a la población para denunciar este delito y asimismo evitar compras de pánico.

"La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico. Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos".

"Cabe resaltar que todas las medidas que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción", dijo.

Durante este fin de semana, al menos cinco estados padecieron de desabasto de combustible, entre ellos, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Michoacán.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo