Nacional

Abordará Anuies gasto 2019 con diputados

Reforma

2018-12-17

Ciudad de México— Luego de que el Gobierno federal planteara un recorte a las universidades públicas del País, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó una reunión con diputados para hablar del tema.
De acuerdo con misivas enviadas a los legisladores, Jaime Valls, presidente de la asociación, busca dialogar con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.
"Consideramos necesario conversar con los diputados y diputadas para presentarles la problemática que enfrenta el sistema de educación superior y mencionar la necesidad de disponer de los recursos necesarios para continuar atendiendo a 3.2 millones de alumnos desde el bachillerato hasta el doctorado", expuso en tres cartas enviadas a los diputados Alfonso Ramírez, Patricia Terrazas y Mario Delgado.
En los documentos,Valls señala que las universidades públicas confían en que la Cámara de Diputados conciliará las necesidades sociales con las posibilidades presupuestales y apoyará a las instituciones para fortalecer su planta académica y los medios para ofrecer una mayor calidad en sus servicios educativos.
El líder de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, informó que este martes el presidente de la ANUIES será recibido por los diputados panistas.
"Necesitamos realizar ajustes al presupuesto en materia de educación", afirmó el legislador en su cuenta de Twitter.

X