Nacional

Entrega Urzúa paquete económico 2019

Reforma

2018-12-15

Ciudad de México.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico 2019.

En el Salón Legisladores, Urzúa hizo la entrega del paquete que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los criterios generales de Política Económica.

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que este es el presupuesto de la Cuarta Transformación y urgió a que sea revisado rápidamente por los legisladores.

"Este documento, aunque estamos en las posadas, no es una piñata, es un programa nacional", expresó Muñoz Ledo.

Una vez entregada la documentación financiera, será canalizada a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda para ser analizada y discutida.

De esta forma, la Cámara de Diputados tendrá hasta el 31 de diciembre para aprobar todo el paquete; sin embargo, se espera que esta resolución sea antes de Navidad.

Carlos Urzúa estuvo acompañado en la entrega-recepción por los subsecretarios de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y Victoria Rodríguez Ceja. Además, del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo; del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Para el día lunes, el titular de Hacienda hará la presentación ante el Pleno del paquete económico.

X