Nacional

Roban 118 millones de pesos de camión de valores

Reforma

2018-12-14

Guanajuato— Un camión de valores con 118 millones de pesos en efectivo fue robado ayer en una carretera en Apaseo El Grande, Guanajuato.
La camioneta de la empresa Sepsa, que era escoltada por dos unidades, fue interceptada por al menos 30 personas armadas que viajaban a bordo de cinco vehículos por la carretera federal.
El convoy de seguridad había partido de Querétaro alrededor de las 3:30 horas con destino a Celaya, de acuerdo con el periódico a.m.
A la altura de Apaseo El Grande, sujetos armados amagaron a los tripulantes de las camionetas y obligaron a bajar a los custodios del camión blindado.
Tres de los cinco guardias fueron privados de su libertad junto con el camión donde transportaban el dinero en efectivo, reportó el diario.
Después de varias horas de rastreo con GPS y de un operativo, el camión, sin el efectivo, fue localizado semienterrado en un socavón entre las comunidades de Rincón de Centeno y San Juan de la Cruz, en el Municipio de Juventino Rosas.
La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett, aclaró que hasta ayer por la tarde la empresa no había reportado el monto robado y que no tenían reporte de personas plagiadas.
“Lo que sí creemos es que las personas que realizaron este robo pudieron haber tenido información sensible sobre el vehículo”, indicó en conferencia. 

X