Nacional

Critican reducción salarial a militares

Reforma

2018-12-14

Ciudad de México— El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Eruviel Ávila, criticó que las medidas de austeridad anunciadas por el actual Gobierno también pretendan la reducción de los salarios de mandos militares.
El priista opinó que es injusto recortar el sueldo de quienes arriesgan su vida y se entregan para servir y proteger a México.
A través de un comunicado, Ávila pidió reconocer la labor que realizan para defender la soberanía nacional.
"Y su solidaridad permanente con todos los mexicanos en momentos difíciles, arriesgando incluso su propia vida, no les podemos pagar así", expuso.
En vez de ello, solicitó buscar mejoras en sus condiciones laborales.
Ante las versiones de la preparación de una iniciativa por parte de Morena para ajustar el salario de los mandos de las Fuerzas Armadas al tope salarial fijado en la Ley de Remuneraciones, el legislador priista aseguró que es una situación impensable.
Eruviel Ávila destacó que México le debe mucho a todos los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada, por su lealtad e institucionalidad que garantizan la independencia y la paz en nuestro territorio.
Además, subrayó que en las Fuerzas Armadas destaca la preparación y disciplina, mismos que han llevado a ocupar a los militares altos grados de mando.
Y los describió como hombres y mujeres que siempre enaltecen el orgullo nacional.

X