Nacional

Se sustituirá el Seguro Popular, confirma AMLO

Reforma

2018-12-14

Ciudad de México— La Secretaría de Salud tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una conferencia López Obrador confirmó además que el Seguro Popular será sustituido por otro sistema médico, pues ha demostrado que no funciona.
“El llamado Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular, y va a ser sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos. Es un nuevo plan de salud”, explicó.
“Esta sustitución se va a ir dando poco a poco, los que tienen este Seguro Popular aun no siendo atendidos como merecen, van a seguir incorporados al programa, es decir, no se quedan sin atención médica, continúa el programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud”.
Dicho sistema forma parte del plan “Salud y Bienestar” que se presentó ayer en Mérida, Yucatán.
El mandatario informó que la flotilla de helicópteros presidenciales serán usados como ambulancias, además de atender emergencias, como terremotos o huracanes.
El presidente dijo además que “va a haber un aumento de 50 mil millones adicional a lo que se autorizó el año pasado, de este fondo que se va a utilizar, el Seguro lo mismo va a tener más presupuesto y el ISSSTE igual”, dijo.
Comentó que mañana a las 17:00 horas presentarán el paquete del presupuesto a la Cámara de Diputados y están contemplados los compromisos hechos en la campaña.
En el rubro de ciencia, afirmó que no dejarán de invertir en la innovación e investigación científica y tecnológica.

X