Nacional

Listo para comenzar con nuevo modelo de salud: IMSS

El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad de México— Con mil 973 clínicas y 32 hospitales regionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró estar listo para implementar el nuevo modelo de salud presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó El Universal.
A través de un video difundido en las redes sociales del Instituto, Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, enfatizó que el programa para garantizar medicinas y servicios de salud será “prioritario” para esta administración.

“El IMSS se declara listo para participar en el programa prioritario del presidente de la República que garantizará medicinas y servicios de salud gratuitos a todos los mexicanos”, expresó.
Martínez Cázares explicó que este programa iniciará en Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas Campeche, para lo cual se transformará el IMSS Prospera en IMSS Bienestar.
“En esos estados atendemos a más de 6 millones de mexicanos, de los cuales tres millones son de pueblos originarios. Ahí están listas mil 973 clínicas o puntos de IMSS Bienestar y 32 hospitales regionales en esos estados donde atenderemos con calidez como lo señaló el Presidente”, dijo.
Enfatizó que mediante IMSS Bienestar se garantizará el acceso de salud a todos los mexicanos, en especial aquellos en condiciones vulnerables, con lo que se muestra que el Instituto “está comprometido con garantizar el derecho a la salud”.

X