Nacional

Cabildea Moctezuma iniciativa con PVEM

Reforma

2018-12-13

Ciudad de México— El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió con dirigentes y legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para explicarles la iniciativa para cancelar la reforma educativa.
En el encuentro privado en la sede la SEP en la Ciudad de México, el funcionario destacó la importancia de fortalecer la capacitación y formación profesional docente para lo que se propuso la creación del Centro para la Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.
Explicó que al nuevo organismo se le dotará de competencias, como la determinación de estándares e indicadores de resultados, así como la certificación de desempeño de instituciones, autoridades y quienes estén involucrados en el sistema educativo.
Dijo que, para alcanzar los mejores resultados, se aplicarán evaluaciones diagnósticas a los maestros, a fin de capacitarlos en las áreas donde más se requiere.
El titular de la SEP detalló en qué consisten cada uno de los componentes para alcanzar calidad y equidad en la educación pública.
Por su parte, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría, los representantes del PVEM manifestaron su disposición para colaborar en la construcción de una reforma más social e incluyente, que responda a las necesidades tanto de quienes conforman el sistema educativo, como de los niños y jóvenes que cursan la educación.
Los diputados y senadores se comprometieron la conformación de un grupo de trabajo, para analizar la iniciativa de reforma enviada a la Cámara de Diputados, para posteriormente fijar su posicionamiento.
En la reunión participaron el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas; los senadores Gabriela Benavides Cobos, Israel Zamora Guzmán y su coordinador, Raúl Bolaños Cacho, así como los diputados Jorge Emilio González, Beatriz Manrique, Rogelio Rayo Martínez y su coordinador, Arturo Escobar.
La iniciativa presentada el miércoles por el Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea cambios constitucionales por lo que la propuesta debe de ser aprobada con dos terceras partes de los votos en cada una de las cámaras del Congreso; así como por 17 congresos locales.

X