Nacional

Exigen a AMLO cancelar régimen de pensiones

Reforma

2018-12-13

Ciudad de México.- Maestros jubilados afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, para exigir una audiencia pública al Presidente Andrés Manuel López Obrador y demandarle la cancelación del actual régimen de pensiones.
Provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León y la Comarca Lagunera, los profesores advirtieron que no se van a ir e instalarán un plantón permanente a las puertas del Palacio, en caso de que no sean recibidos por el jefe del Ejecutivo federal.
Los inconformes arribaron poco después de las 7:00 horas en la acera del inmueble y desplegaron e hicieron una breve marcha con sus mantas y pancartas.
"Nosotros teníamos 90 días de aguinaldo y ahora que nos jubilamos nos quitan 50 días, nos quedan 40 y nos quitan otras prestaciones como el quinquenio, que era un estímulo que nos daban cada cinco años", dijo Álvaro Vivar, pensionario de la región de la Montaña de Guerrero.
"No queremos el régimen de jubilaciones de cuentas individuales de las Afores, que te someten a un ahorro forzado, queremos el régimen anterior a 1983, cuando el Estado se hacía cargo de todas las jubilaciones".
Alrededor de las 8:15 horas, un funcionario salió de Palacio Nacional para sostener un diálogo con los maestros.

X