Nacional

No me van a sacar ni galletas: Taibo II

Reforma

2018-12-13

Ciudad de México- Funcionarios de la Secretaría de Cultura (SC) y el escritor Paco Ignacio Taibo II se reunieron este miércoles con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para reportar avances y discutir proyectos conjuntos. Ninguno quiso abundar sobre lo abordado.
A su salida, intempestivo, el autor de novela negra firmó unos libros y se negó rotundamente a hablar -por segundo día consecutivo- sobre el polémico proceso para nombrarlo titular del Fondo de Cultura de Económica (FCE).
"No me van a sacar ni galletas", zanjó. "No voy a hacer comentarios de nada. Dentro de muy poco tiempo vamos a estar hablando en positivo de programas y proyectos".
La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, destinó tres minutos a hablar sobre la reunión.
"Vinimos los Subsecretarios (Natalia Toledo y Edgar San Juan), Paco Ignacio y Eduardo Villegas (coordinador de Memoria Histórica) para ver todo el plan de lectura nacional. Avances de todo el programa", explicó.
Como ya se había adelantado, confirmó que se realizará una consolidación entre el FCE, la Dirección General de Publicaciones de la SC y la red de librerías Educal. Anunció que se agregará el área que gestiona las más de 8 mil bibliotecas de la dependencia.
"Independientemente de dónde estén administrativamente, es un sólo programa en donde vamos a trabajar coordinadamente con todas las áreas", dijo.
En las reuniones también se trató el tema de la apertura de Los Pinos y las actividades a partir de efemérides del próximo año, como el centenario de la muerte de Emiliano Zapata.

X