Nacional

Excarcelero de 'El Chapo' está al frente de penales en Nuevo León

Staff
El Diario de Chihuahua

2018-12-13

Chihuahua.- Eduardo Guerrero Durán, extitular de las cárceles federales y encargado de cuidar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, hasta poco antes que lo extraditaran, está a cargo de los penales del estado de Nuevo León desde el pasado mes noviembre.

El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, contrató a Eduardo Guerrero para hacer frente a la crisis penitenciaria que vive ese estado donde han ocurrido sangrientas riñas con saldo de decenas de muertos.

Antes de ser funcionario federal, Guerrero Duran fue fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en Chihuahua, durante el gobierno del ahora prófugo César Duarte.

En Septiembre del 2015, el sonorense Eduardo Guerrero Durán, fue nombrado Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social,  puesto que ocupó hasta el octubre del año 2016.

En el tiempo que estuvo al frente de las cárceles federales, Guerrero Durán se encargó de la vigilancia de Joaquín El Chapo Guzmán.

El mes de mayo del año 2016, El Chapo Guzmán fue trasladado del penal El Altiplano 1 al reclusorio federal número 9 de Ciudad Juárez donde permaneció hasta el 19 de enero del año pasado cuando fue extraditado a los Estados Unidos donde actualmente esta siendo juzgado.
 

X