Nacional

Libera nuevo Gobierno a dos presos políticos

Reforma

2018-12-12

Ciudad de Mexico— El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, anunció la liberación de dos presos políticos, uno en el Estado de México y otro en Oaxaca.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo que también están en proceso la puesta en libertad de otros cinco detenidos en Oaxaca.

"Tenemos la salida ya de dos presos politicos, en este momento uno del Edomex y otro de Oaxaca, tenemos en puerta otros cinco, creo que del estado de Oaxaca, que todavía no estaban en proceso firme, estamos trabajando todos los días" dijo.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó la semana pasada que la dependencia a su cargo abriría un proceso de análisis, caso por caso, del listado de presos políticos susceptibles de ser liberados.

Sánchez Cordero dijo que se buscaría su libertad a través de distintas vías legales como la amnistía, el desistimiento de la acusación, la interposición de recursos ante el Poder Judicial o incluso la prescripción de la acción penal.

La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la entrega de 176 expedientes a la Segob.

X