Nacional

Presentan plan para mejorar el ISSSTE

Reforma

2018-12-11

Ciudad de México—   El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, presentó ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados el Plan de Acción que implementará durante su gestión.

El programa incluye impulsar una reingeniería total de los procesos del Instituto para hacerlos eficientes y eficaces; mejorar la atención al derechohabiente, especialmente en los servicios médicos; garantizar el pago oportuno de las pensiones y centralizar las compras para lograr ahorros en las licitaciones.

El nuevo titular propuso también fortalecer la medicina preventiva y participar en la estrategia presidencial para ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población.

Así como establecer alianzas con los sindicatos para que los trabajadores de base tengan un papel más proactivo y promover el turismo social y desarrollos integrales para vivienda social.

Además, crear una alianza con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para ofrecer productos básicos de calidad a un menor costo.

En una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Comisión, Ramírez aseguró que el presupuesto es el reto principal, debido a que el 75 por ciento está destinado a pensiones.

Por ello, dijo, es de suma importancia buscar los ahorros necesarios para invertir en materia de infraestructura y atención médica.

"Generaremos los ahorros a través de licitaciones, de manera que podamos optimizar los recursos y mejorar los procesos internos, principalmente en la atención médica. Con esto recuperaremos y mejoraremos los servicios que ofrece el Instituto a 13 millones de derechohabientes", sostuvo en un comunicado.

El director general explicó que si se optimizan los procesos internos del ISSSTE, desde cómo se agendan las citas médicas, se pueden generar ahorros que después se inviertan en hospitales y nuevas tecnologías que requiere el instituto.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal, dijo que los 29 integrantes, a través de sus funciones en la Cámara de Diputados, defenderán un presupuesto justo para el ISSSTE.  

 

X